Alertan sobre fraude en redes a nombre de Kevin, joven lesionado en explosión de Iztapalapa
Tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó múltiples víctimas y decenas de heridos, la familia de Kevin Díaz, un joven que resultó con quemaduras denunció un nuevo caso de fraude en redes sociales.
¿Quién denunció el fraude en Redes sociales para apoyar a Kevin en Iztapalapa?
Coral Montes de Oca, madre de Kevin, de 19 años, alertó a la ciudadanía sobre cuentas falsas que están pidiendo apoyo económico a su nombre. El joven se encuentra internado en el Hospital de Pemex, donde evoluciona de manera favorable tras las graves lesiones que sufrió.
De acuerdo con la denuncia, en TikTok apareció una cuenta identificada como @jmcesgb, donde se compartió una fotografía de Kevin después del accidente. En la publicación, el usuario solicita depósitos económicos supuestamente para ayudar con los gastos médicos de la familia.
Después de resultar con lesiones por quemaduras tras la explosión de pipa en Iztapalapa, Kevin de 19 años, se recuperan en el hospital de Pemex.
¿Cuál fue la reacción de los familiares de Kevin al enterarse de fraude en redes sociales?
La madre del joven afectado rechazó cualquier vínculo con dicha cuenta y pidió a las autoridades competentes dar de baja el perfil fraudulento, además de hacer un llamado a los usuarios de redes sociales a no dejarse engañar por estafadores que lucran con la tragedia.
Kevin, de apenas 19 años, resultó lesionado durante la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. Según informó su madre, el joven ha mostrado avances positivos en su recuperación y permanece bajo cuidados médicos en el Hospital de Pemex.
¿Cuál es la petición de los familiares de Kevin tras la alertar a usuarios del fraude en redes sociales?
La señora Coral Montes de Oca pidió respeto para su hijo y exhortó a la ciudadanía a verificar cualquier campaña de apoyo antes de donar. Asimismo, reiteró que la única información oficial sobre la salud de Kevin y la ayuda económica será difundida directamente por su familia.
La explosión de la pipa en Iztapalapa ha dejado no solo dolor y pérdidas, sino también intentos de fraude digital que aprovechan la vulnerabilidad de las víctimas, un delito que preocupa cada vez más en el país.