Síguenos

Caen 40 infractores en la Gustavo A. Madero; sancionan por violar carriles exclusivos y ciclovías

Elementos de tránsito de la SSC de CDMX. Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez

En un operativo implementado por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se infraccionó a decenas de automovilistas y motociclistas por diversas violaciones al reglamento de tránsito. 

En la zona del Circuito Interior y la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las fugas de agua, han afectado el pavimento.

Te puede interesar....

¿Por qué se implementa este operativo de tránsito en Circuito Interior?

Los uniformados fueron desplegados en este importante cruce vial con el objetivo de sancionar a conductores que, en su intento por evitar el semáforo de la lateral hacia La Raza, circulan en sentido contrario o invaden carriles exclusivos.

Durante el operativo, se detuvo a varios motociclistas que se incorporaban en sentido opuesto a la circulación, una maniobra que pone en riesgo a peatones, ciclistas y otros conductores. 

Asimismo, se sancionó a quienes invadieron la ciclovía y el carril confinado del Metrobús de la Línea 5, acciones prohibidas por el reglamento.


¿A parte de motos, a quién se infracción en este operativo de tránsito en Circuito Interior?

De igual forma, se detectó a vehículos particulares que utilizan un tramo de Eduardo Molina en sentido contrario para integrarse a la lateral del Circuito Interior, una práctica común en la zona para evitar el semáforo, pero que representa una infracción grave.

Al ser detectados por los uniformados, los automovilistas son abordados y se les solicita su licencia y tarjeta de circulación para que con dichos documentos, se les pueda elaborar su infracción y con ello, se les permita continuar con su camino.

Te puede interesar....

¿Cuál es la sanción que se formula con este operativo de tránsito en Circuito Interior?

De acuerdo con el artículo octavo, fracción cuarta del reglamento de tránsito, ningún vehículo automotor puede circular en contrario, motivo por el cual se aplicaron 10 infracciones a vehículos compactos por esta falta.

En total, 30 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por invadir carriles confinados y ciclovías, mientras que los conductores involucrados recibieron las respectivas sanciones administrativas.


Por circular en sentido contrario a una vialidad, la multa oscila en 10 UMAS, que equivale a un aproximado de $1,000 pesos, mientras que por invadir el carriles exclusivos de Metrobús, la multa oscila entre 40 y 60 UMAS que genera un pago estimado entre los $4,000 y $6,000 pesos mientras que el invadir la ciclovía la sanción se estipula en un pago entre 20 y 30 unidad y el pago será de $2,000 a $3,000 pesos.

Cabe señalar que en lo que respecta a las multas de los infractores por carril confinado de Metrobús, no tienen ningún tipo de descuento incluso aunque se pague de forma inmediata. 


Este operativo forma parte de una estrategia de la SSC para mejorar la seguridad vial y garantizar el respeto a la normatividad en zonas con alta afluencia vehicular, mismas que se estarán realizando en calles de Gustavo A. Madero.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Gustavo A. MaderoCircuito Interior