¿Cansado de CDMX? Checa estas 5 actividades para hacer en Taxco durante un fin de semana
Cerca de CDMX hay un sinfín de lugares ideales para visitar sin alejarte mucho de la capital y entre la gran variedad de opciones, el Estado de Guerrero, es una de las entidades qué ofrece más lugares para visitar sin alejarte tanto y entre ellos Taxco de Alarcón es una opción que no te puedes perder.
Este lugar es ideal, ya sea para una escapada de fin semana, o para unas vacaciones, entre amigos, familia o una escapada romántica.
Pero que puedes hacer en este lugar, aquí te traemos una guía de actividades para que tu visita a Taxco de Alarcón, sea lo más placentera posible.
¿Por qué visitar Taxco, el pueblito que está cerca de CDMX?
Ubicado en una zona montañosa del norte de Guerrero, Taxco es conocido como “la ciudad de la plata” y conserva un estilo colonial que encanta a todo aquel que lo visita.
Sus calles empedradas, casas blancas con techos de teja roja y una arquitectura barroca única lo convierten en uno de los destinos más pintorescos del país, sin embargo, la arquitectura no es la única razón para visitar este pintoresco lugar. A continuación, te contamos de cinco actividades que puedes realizar aquí.
¿Qué actividades realizar en Taxco, el pueblito mágico cerca de CDMX?
Taxco es conocido como la ciudad de la plata, pero también por su impresionante arquitectura barroca. El símbolo más representativo es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, una joya construida en el siglo XVIII por el empresario minero José de la Borda.
Con sus torres ornamentadas y su cantera rosa, es uno de los templos más hermosos del país y ofrece un vistazo al esplendor del barroco novohispano, por lo que no te puedes ir de este lugar sin tomarte una foto en esta emblemática construcción.
Ve Taxco desde las alturas en el Teleférico y el Mirador de Cristo
Una forma única de ver Taxco desde otra perspectiva es subir al teleférico, que recorre 800 metros y alcanza 183 metros de altura. Ideal al atardecer, este paseo regala una vista espectacular del pueblo y sus montañas.
Otro punto imperdible es el Cristo Monumental de Taxco, ubicado en la cima del Cerro de Atachi. Desde ahí, el paisaje es simplemente impresionante, y la visita combina espiritualidad, arte y turismo.
Si tú eres de los que les gusta mucho conocer otros lugares, cerca de CDMX hay una infinidad de opciones, como las cascadas que están cerca del volcán Iztaccíhuatl.
Visita las Pozas Azules de Atzala cerca de Taxco
A solo media hora del centro de Taxco se encuentran las Pozas Azules de Atzala, un parque natural rodeado de cascadas, paredes de roca y aguas de un azul turquesa hipnotizante.
Aquí puedes nadar, lanzarte en tirolesa, escalar y cruzar puentes colgantes. Ideal para los meses sin lluvia (de noviembre a mayo), este lugar es un respiro natural que vale la pena explorar.
No te vayas de Taxco sin comprar plata
Con piezas de alta pureza (925 gramos por kilo), encontrarás joyería artesanal en cada rincón del pueblo, desde elegantes boutiques hasta el tradicional tianguis sabatino en la Avenida de los Plateros.
Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, lo que hace de esta experiencia de compra algo único.
Taxco de Alarcón es mucho más que un destino turístico, es un viaje al pasado, una aventura natural y una experiencia cultural que te dejará con ganas de volver. Cercano, accesible y lleno de encanto, es el lugar perfecto para una escapada inolvidable.
Si quieres alejarte un poquito más de CDMX, debes conocer Barra de Corazones, otro paraíso poco conocido cerca de la ciudad.