Combaten bomberos incendio en predio abandonado de la colonia Roma
Servicios de emergencia tuvieron una intensa mañana en la alcaldía Cuauhtémoc, donde bomberos capitalinos sofocaron un incendio al interior de un predio abandonado ubicado en la colonia Roma Norte, cerca de donde TikToker denunció a un bar.
¿Dónde se registró el incendio de la colonia Roma?
El siniestro comenzó minutos antes de las 9:00 de la mañana en la esquina de las calles Colima y Sonora, donde una columna de humo negro fue vista durante varios minutos, por lo que vecinos alertaron a los servicios de emergencia a través del número 911.
Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al sitio y tras confirmar la emergencia, solicitaron el apoyo de bomberos de la estación Cuauhtémoc, quienes forzaron accesos y ventanas de dos balcones para combatir el fuego desde el interior del inmueble.
En febrero de este año, un incendio dentro de un inmueble también abandonado, ocurrió en calles de la colonia Centro, aparentemente donde una persona en situación prioritaria habría provocado la conflagración al encender una fogata para mitigar el frío, pues dormía dentro de este inmueble.
¿Cómo reaccionaron las autoridades ante el incendio de la colonia Roma?
Durante la emergencia, policías del Sector Roma acordonaron la zona e impidieron el paso vehicular para facilitar las labores de los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribaron al lugar de manera preventiva por posibles casos de intoxicación por humo o quemaduras; sin embargo, no se reportaron personas heridas.
Tal parece que los incendios en predios abandonados son una constante en la CDMX, ya que el pasado 12 de marzo de este año, otro hecho similar ocurrió en la colonia Morelos.
¿Qué pasará tras el incendio de la colonia Roma?
Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) ya investigan un posible corto circuito como causa del incendio, sin embargo, darán conocimiento a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que se realicen los peritajes correspondientes y se conozca la causa que provocó esta conflagración.