¿Conocías este paraíso en CDMX? Conoce el parque ecoturístico al que puedes llegar en el Metro
Si no sabes qué plan armar, aparte de ir a los mercaditos más baratos de CDMX, puedes visitar este parque ecoturístico que parece estar fuera de la capital, pero en realidad se encuentra dentro.
¿Cuál es el parque ecoturístico en CDMX?
A tan solo media hora de Six Flags y ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, este lugar se ha consolidado como uno de los espacios ecoturísticos más extensos y completos de la Ciudad de México.
Con más de 150 kilómetros de senderos, este santuario natural ofrece una alternativa perfecta para quienes buscan desconectarse del caos urbano sin salir de la capital, se trata del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan.
¿Qué hacer en el paraíso dentro de CDMX?
Aquí se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña (con rutas para Downhill, Enduro y Cross), cabalgatas y recorridos en cuatrimoto. Uno de sus atractivos más emocionantes es una tirolesa de 300 metros de longitud que alcanza una altura de más de 20 metros.
Y si no tienes bici, no te preocupes, ya que puedes rentar una desde $60 los fines de semana y días festivos. También puedes recorrer los senderos a pie y descubrir rincones llenos de encanto, como cascadas, riachuelos y tres miradores con vistas panorámicas del bosque y la ciudad.
Entre los imperdibles se encuentra un laberinto natural de árboles de cedro blanco, un venadario de cola blanca, y una granja ecodidáctica con animales como caballos, borregos, conejos, gallinas y patos. Ya si deseas darte una vuelta más cerca en CDMX, puedes asistir a esta expo.
¿Se puede pasar la noche en el parque ecoturístico de CDMX?
Para recargar energía, el parque cuenta con restaurantes que ofrecen cocina tradicional, con especialidades como caldo de hongos, sopa de médula y antojitos mexicanos.
Si deseas extender tu visita, el parque ofrece diversas opciones de hospedaje. Las cabañas están completamente equipadas con sala, comedor, cocineta, baño con agua caliente y espacio para hasta 10 personas. Ya que si te gustan las alturas, checa estos miradores en CDMX.
El área está cercada y cuenta con vigilancia nocturna, ideal para una estancia segura y tranquila. También hay una zona de camping de cuatro hectáreas con servicios sanitarios y regaderas. El costo por noche es de $200 por persona, y puedes adquirir una carreta de leña por $120 para tu fogata bajo las estrellas.
¿Cómo llegar al paraíso dentro de CDMX en transporte público?
Llegar es más fácil de lo que parece. Si usas transporte público, sigue esta ruta:
- Toma la Línea 2 del Metro y baja en Tasqueña.
- Transborda al Tren Ligero y dirígete a la estación Estadio Azteca.
- Al salir del paradero, ubica la letra B y aborda un camión rumbo a Santo Tomás Ajusco.
- Tras aproximadamente una hora de trayecto, pide bajar en el paraje de las llantas.