Disfruta CDMX desde las alturas con estos 5 miradores
Todos los meses de los años, CDMX se viste de gala. Los próximos días se celebrará el Día Internacional de los y como siempre puedes disfrutar de las mejores exposiciones. ¿Qué te parece si después de visitar los mejores museos te vas a uno de los 5 miradores que te vamos a recomendar?
¿Cuáles son los 5 miradores más famosos de CDMX?
Si te gustan las alturas, no te debes perder estos miradores de CDMX, desde los cuales podrás ver zonas emblemáticas como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma o La Villa.
Estos son 5 de los mejores miradores de CDMX que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Verás atardeceres increíbles, tomarás fotos únicas y tendrás oportunidad de apreciar la ciudad de una manera totalmente diferente.
Monumento a la Revolución
Este emblemático monumento de la Ciudad de México también cuenta con un mirador, el cual se encuentra a 65 metros de altura. Podrás ver una gran variedad de paisajes, pues la vista es de 360 grados.
Una de las cosas que te sorprenderá del lugar es su elevador transparente, pues ofrece vistas espectaculares mientras vas subiendo. Sin lugar a dudas es un mirador de CDMX que te encantará.
- Ubicación: Plaza de la República S/N, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
- Horarios: lunes a jueves de 12:00 a 20:00, viernes y sábados de 12:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 20:00.
- Costo: $150 por persona. Puedes conseguir tus boletos por aquí.
Mirador del Parque Nacional Cerro de la Estrella
El Cerro de la Estrella guarda varios secretos: tiene una pequeña zona arqueológica, un museo y hasta un mirador desde el que verás gran parte de la Ciudad de México. Además es un buen espacio para estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades como senderismo. La vista de los volcanes es imperdible.
- Ubicación: Carretera Escénica del Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa
- Horarios: lunes a domingo de 5:00 a 19:00 horas
- Costo: Entrada libre
Torre Latino
Es el mirador más famoso de la CDMX. Se encuentra en el piso 44 de la Torre Latinoamericana y ofrece una vista 360 grados de toda la ciudad. Verás desde las alturas zonas como la Alameda Central y el Zócalo de la Ciudad de México.
Además, cada cierto tiempo suelen organizar distintos eventos, como el llamado Amanecer en las Alturas, en el que harás yoga mientras disfrutas de la salida del Sol. También ofrecen conciertos de jazz cada cierto tiempo.
- Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, colonia Centro
- Horario: lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas
- Costo: Desde $220 para adultos y $170 para niños y niñas
Castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec no solo alberga el Museo Nacional de Historia, sino un jardín secreto y un mirador desde el que podrás ver gran parte del bosque y sitios como Paseo de la Reforma.
De hecho, alcanzarás a ver al Ángel de la Independencia en el paisaje. Es uno de los lugares con vistas hermosas en CDMX; incluso disfrutarás de la inmensidad del Bosque de Chapultepec. El mejor plan para pasarla bien en CDMX, es que después de un paseo, remates en el Tianguis de Antigüedades de Portales.
- Ubicación: Primera sección del Bosque de Chapultepec
- Horarios: martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
- Costo: Entrada general $100. Los domingos la entrada es gratis para público nacional y extranjeros residentes en México
Cerro del Tepeyac
Durante tu visita a La Villa o a la Capilla del Cerrito te recomendamos darte una vuelta por este mirador de la Ciudad de México. La subida no es tan pronunciada y puedes ir tomando fotos desde cualquier punto.
Además de apreciar la Basílica de Guadalupe desde las alturas verás parte del norte de la CDMX. Eso sí: ve con ropa y zapatos cómodos porque caminarás mucho.
- Ubicación: Fray Juan de Zumárraga #2, colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero
- Horarios: lunes a domingo desde las 06:00 a 21:00 horas
- Costo: Entrada gratuita
Antes de salir de paseo, recuerda que en CDMX hay una ola de calor, la cual ha hecho que las temperaturas asciendan hasta 33 grados centígrados. Por ello, no olvides el bloqueador, la sombrilla y la ropa de algodón.