Foto: Google Maps
El antiguo parque nacional de CDMX al que te puedes escapar por solo 70 pesos
La Ciudad de México puede llegar a ser demasiado agobiante y es normal buscar lugares que nos saquen un poco de la rutina diaria para tener un poquito de paz, como este rincón en Morelos, a menos de 60 minutos de la ciudad, donde podrás disfrutar de un buen clima y comida deliciosa.
Aunque si lo que buscas es una opción dentro de la CDMX que te aleje del estrés cotidiano, está el parque nacional más antiguo de la capital, al que puedes llegar con 70 pesos. ¿Quieres saber de cuál se trata? Aquí te contamos todos los detalles.
¿Cuál es el parque nacional más antiguo de CDMX?
Este increíble y mágico lugar es el Parque Nacional del Desierto de los Leones, un sitio que te alejará del bullicio de la ciudad. Se caracteriza por un clima cálido y ser un lugar rodeado de árboles y vegetación, por lo que es considerado uno de los principales pulmones de la ciudad.
En 1876 el presidente Sebastián Lerdo de Tejada lo declaró como reserva forestal con el objetivo de proteger los manantiales de agua dulce y en 1917 Venustiano Carranza le otorgó el estatus de Parque Nacional.
¿Qué puedo encontrar en el Parque Nacional Desierto de los Leones?
El parque cuenta con una extensión de mil 529 hectáreas, donde podrás encontrar una amplia biodiversidad, entre especies de mamíferos, además de ser un refugio para 94 especies de aves migratorias.
También podrás visitar el exconvento de las Carmelitas Descalzas que fue habitado entre los años 1611 y 1814, convirtiéndose en 1845 en un campo de maniobras y lugar de acuartelamiento del Cuerpo Nacional de Artillería.
Aquí podrás encontrar el santuario del Venado Cola Blanca que cuenta con más de 20 ejemplares entre machos, hembras y crías.
¿Qué hacer en el Parque Nacional Desierto de los Leones?
Así como el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es una excelente opción para los amantes de la naturaleza; el Parque Nacional Desierto de los Leones, es un lugar lleno de historia e ideal para realizar diversas actividades como:
- Senderismo y ciclismo.
- Visitas guiadas y culturales.
- Picnics.
- Observación de fauna y flora.
- Eventos culturales y deportivos.
- Paseo a caballo.
- Andar en bicicleta.
Además podrás tener una grata experiencia gastronómica, pues tiene diversos platillos y antojitos como son: truchas frescas, enchiladas de mole, quesadillas, gorditas o tacos.
¿Cómo llegar al Parque Nacional Desierto de los Leones?
Este lugar se ubica en los límites de las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, por lo que puedes llegar fácilmente en auto, aunque también puedes hacerlo en transporte público por menos de 70 pesos:
- Afuera de la estación Viveros de la Línea 3 del Metro CDMX pasa un camión, que te lleva a la entrada del Parque, aunque este solo arranca con un mínimo de personas.
- En la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro y dirigirte a un costado de la plaza Portal San Ángel, ahí deberás tomar el camión verde de la ruta 37 que dice San Bartolo/ Academia / Tetelpan. Al bajar deberás tomar un tqaxi que te deje en la entrada.
Así que ya conoces un nuevo lugar para disfrutar del tiempo libre o si solo buscas un momento lejos del caos de la ciudad. También si disfrutas de las alturas no olvides revisar la lista de los mejores miradores, para contemplar la CDMX desde arriba.