Este barrio de CDMX es el más hípster, brilla por su glamour y arquitectura única
La Ciudad de México cuanta con maravillosos lugares que encapsulan el paso de la historia, como es esta antigua colonia con más de 200 años y que actualmente es una de las zonas más cotizadas para vivir.
Así como esa hay muchas colonias cuyo ambiente bohemio, y cultura combinan a la perfección con edificios modernos, como pasa en la colonia Hipódromo Condesa, considerado el barrio más hipster de la CDMX.
¿Cuál es la historia detrás de la colonia Hipódromo Condesa?
El nombre de este popular barrio se le dio en honor a la tercera Condesa de Miravalle, María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco, que era duela de la Hacienda Santa María del Arenal, cuyos terrenos formaban lo que hoy son las colonias Roma, Condesa e Hipódromo Condesa.
Fue durante el siglo XX, que la hacienda se fraccionó y comenzó la urbanización, en uno de esas fracciones se construyó un hipódromo, mismo que operó hasta 1920.
Luego del cierre del hipódromo, los terrenos fueron urbanizados rápidamente, respetando el trazo, por lo que su diseño es como actualmente lo conocemos y siendo nombrada así en su honor.
¿Por qué la colonia Hipódromo Condesa es considerada la más hipster de CDMX?
Este icónico barrio, se ha convertido en el punto de reunión de turistas y locales gracias a que se ha convertido en uno de los sitios con mayores tendencias de arte, pero ¿por qué se le considera la más hipster de CDMX?
Para empezar, sus calles arboladas dan una vibra especial a la escena independiente, donde la creatividad fluye, no en vano en esta colonia se han abierto una gran variedad de galerías de arte donde se realizan eventos para promoverlo.
Otro punto son las opciones que ofrece para la vida nocturna, llena de diversas propuestas de bares, antros, restaurantes, foros para conciertos, que sin duda le dan gran popularidad.
Al ser uno de los lugares de la ciudad donde se hace presente el estilo bohemio, aquí podrás encontrar boutiques y tiendas de ropa con moda independiente, librerías, tiendas de productos vintage, así como especializados en productos orgánicos.
Y el más popular son sus cafeterías, donde no solo tomarás un buen café, sino que son lugares donde podrás sentirte cómodo para desarrollar tu trabajo. Aunque también podrás encontrar un buen taco, y que mejor que un buffet por 149 pesos.
¿Por qué es tan popular la colonia Hipódromo Condesa?
La colonia se ha popularizado por la oferta cultural, gastronómica y artística, así como el glamour que se percibe en sus calles, creando una atmósfera muy moderna y clásica, destacada por su arquitectura Art Decó y Art Nouveau, influencia europea, mezclada con las áreas verdes.
La colonia Hipódromo Condesa no es solo un barrio; es una experiencia, que encapsula la transformación de la ciudad. En las últimas semanas ha sido foco de atención debido al fenómeno de la gentrificación, mismo por el cual se estan realizando movilizaciones, como pasó el 4 de julio.