Síguenos

Explosión deja a dos hombres heridos al intentar robar cableado en la CDMX

Explosión en registro de CFE en CDMX. Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez

Mañana movida para los servicios de emergencia, la mañana de este martes se registró un incendió en una vivienda de Calzada de Tlalpan, sin dejar heridos.

Dónde sí hubo dos personas heridas, fue en la explosión de de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la avenida de los Insurgentes, a la altura de Ricardo Flores Magón, donde dos hombres en situación de calle intentaron robar el cableado de cobre.

Te puede interesar....

¿Cómo ocurrió el robo que terminó en llamas?

Los individuos de 29 y 37 años, levantaron la tapa metálica de una coladera e intentaron cortar los cables con un cúter. Sin embargo, la corriente eléctrica de alto voltaje hizo contacto, provocando un violento corto circuito seguido de una explosión que los envolvió en llamas en cuestión de segundos.

Testigos relataron que tras la explosión se escuchó un fuerte estallido y una nube de humo salió del registro. Los presuntos ladrones, con la ropa y el cuerpo ardiendo, corrieron tambaleantes buscando refugio.

Foto: Ramón Ramírez

A principios de este mes, el robo de cableado en el municipio de Ecatepec, derivó en la detención de siete personas.

Te puede interesar....

¿Qué fue de los heridos que huyeron y se escondieron?

Gravemente lesionados, los dos hombres intentaron escapar y se ocultaron en una estructura abandonada perteneciente al centro comercial Forum Buenavista, a escasos metros del lugar del siniestro.

Policías Auxiliares, que custodian oficinas cercanas, se percataron del incidente y acudieron para verificar lo ocurrido. 

Al no encontrar a los responsables, iniciaron la búsqueda en los alrededores, hasta que los localizaron minutos después, saliendo del sitio con quemaduras visibles en el rostro, brazos y torso.

En la CDMX, el robo de tapas de coladeras, representa un severo problema que en números anualmente asciende a las más de mil 300 robadas.

¿Qué diagnosticaron los servicios de emergencia?

Los uniformados solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios médicos, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de las ambulancias 224 y 147, brindaron los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital Rubén Leñero, donde su estado de salud se reporta como grave.

Foto: Ramón Ramírez

Autoridades capitalinas recordaron que el robo de cableado eléctrico no solo representa un delito, sino también un peligro inminente para la vida de quienes lo intentan sustraer debido al alto voltaje que circula por las redes subterráneas de la CFE.

En esta ocasión, la ambición y la imprudencia casi les cuestan la vida a estos dos hombres, que terminaron envueltos en fuego por intentar robar unos metros de cobre.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

CDMXhombre roban cableado CDMX