FOTOS | Inundación en Cuajimalpa alcanza los 1.20 metros y bomberos intervienen
Las lluvias de este jueves en CDMX no solo dejaron afectaciones al Metro de CDMX, pues en algunas zonas de la capital, también generaron encharcamiento, como en el caso de la alcaldía Cuajimalpa.
En esta alcaldía, Bomberos de esta demarcación laboran desde la madrugada de este jueves para reducir el nivel de un encharcamiento registrado sobre avenida Loma de la Palma, frente al número 200, en la colonia Vista Hermosa de la alcaldía Cuajimalpa.
¿Qué fue lo que sucedió en Cuajimalpa que movilizó a bomberos?
De acuerdo con los reportes de las autoridades, tras la fuerte lluvia que cayó durante la noche, el nivel del agua en este punto alcanzó más de 1.20 metros de altura, lo que obligó a la intervención de los cuerpos de emergencia.
Bomberos señalaron que la causa principal del encharcamiento fue la acumulación de basura en las alcantarillas, lo que impidió el adecuado desalojo del agua pluvial.
Más afectaciones por las lluvias se han registrado en vialidades y a vehículos, como la una inundación del bajo puente de Pantalán el pasado mes de mayo, lo que mantuvo a los servicios de emergencia trabajando por varias horas.
¿Qué acciones tomó la SSC ante la inundación ocurrida en Cuajimalpa?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al sector Yaqui, cerraron la circulación vehicular en la zona con el fin de evitar que los automóviles quedaran varados en medio de la inundación.
Y es que previo a esta acción, una Urvan quedó varada, por lo que tuvo que ser recuperada con apoyo de los servicios de emergencia.
Los trabajos de las instancias que acudieron a atender este incidente se prolongaron por varias horas.
A principios del mes de junio, otras inundaciones al oriente de la capital, mantuvieron trabajos de diversas áreas de gobierno de manera ininterrumpida, por lo menos durante 48 horas.
¿Qué informó Protección Civil ante la inundación ocurrida en Cuajimalpa?
Luego de los trabajos de retiro de la anegación, personal de Protección civil de la alcaldía, realizó una valoración de la zona y determinaron que los trabajos se tenían que extender a trabajos permanentes para atender el drenaje en la zona.
Cabe destacar que, pese a la magnitud del incidente, no se reportaron viviendas con daños tras la inundación.