Fuga de agua en CDMX. Foto: Ramón Ramírez
Fuga de agua en Lomas de Chapultepec alarma a vecinos tras horas sin atención en CDMX
Nuevamente en la Ciudad de México durante la madrugada de este lunes 1 de diciembre se registró una fuerte fuga de agua sorprendió a los habitantes de la colonia Lomas de Chapultepec VIII sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Dónde se registró la fuga de agua en Miguel Hidalgo CDMX?
El incidente ocurrió sobre la calle Sierra Juitepec, casi esquina con Sierra Amatepec, donde el estruendo del caudal brotando del pavimento despertó a varios residentes poco después de las 03:00 horas de este lunes.
Una vez que los vecinos se percataron de la fuga se comunicaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de las autoridades. Sin embargo, transcurrieron varias horas para que personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGIA) o de Protección Civil acudiera al lugar para valorar y contener la fuga.
Hace poco menos de un mes, en esa zona se registró una fuga de agua, provocando cortes en el servicio de varias colonias.
¿Qué tan grande fue la fuga de agua en Miguel Hidalgo CDMX?
Con el paso de las horas, el agua continuó saliendo con fuerza, extendiéndose sobre la vialidad y comenzando a filtrarse hacia otras grietas del pavimento.
La presión generada provocó que, cerca de las 08:00 horas del lunes, surgiera un brote secundario en la acera de enfrente, sobre la misma calle, lo que incrementó la preocupación de los habitantes, como ocurrió hace un par de semanas con una fuga en Iztapalapa.
¿Cuáles fueron los daños que dejó la fuga de agua en las viviendas?
Aunque no se reportaron afectaciones directas a viviendas o vehículos, la principal molestia entre los colonos radica en el desperdicio de cientos de litros de agua potable.
Señalan que, pese a la urgencia, la falta de respuesta inmediata complicó la situación y permitió que la fuga se extendiera a otro punto.
Vecinos advirtieron que, de no atenderse pronto, podría presentarse un socavón o afectaciones al pavimento, pues el flujo constante ha comenzado a reblandecer la superficie, por lo que solicitaron nuevamente la intervención de cuadrillas especializadas para evitar mayores daños.
Aunque el servicio de agua por la red primaria no ha sido afectado hasta el momento, no se descarta que, una vez que las brigadas de la SEGIAGIA inicien los trabajos de reparación, el suministro disminuya temporalmente en la zona.
La dependencia suele realizar cierres parciales para permitir las maniobras necesarias, por lo que los habitantes se mantienen atentos a cualquier aviso oficial.
Los residentes esperan que la reparación se lleve a cabo a la brevedad y que se revisen los tramos aledaños para evitar nuevas fugas en los próximos días.