Fundación Michou y Mau y hospital en Texas brindan ayuda a niños tras explosión en Iztapalapa
Ya son 10 personas fallecidas por la explosión en Iztapalapa que generó una fuga de una pipa de gas, aún se reportan 54 personas internadas y 22 dadas de alta.
Muchas de las personas que fueron dadas de alta y las que siguen hospitalizadas, presentan quemaduras, a lo que un tratamiento extra será necesario para la mejoría de quemaduras. Por ello, la Fundación Michou y Mau se ha puesto a disposición de las víctimas.
¿A quiénes atenderá la Fundación Michou y Mau están brindando apoyo?
La Fundación Michou y Mau y el Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas han ofrecido apoyo para los niños heridos por la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa.
El apoyo se dará con criterios médicos específicos; no todos los casos son trasladables. Los traslados dependen de qué tan grave sea la quemadura, superficie corporal afectada, profundidad, y si el paciente está lo suficiente estable para el traslado.
Se indicó que el apoyo ofrecido es humanitario y gratuito. La fundación y el hospital especializado cubrirían lo necesario para el traslado y tratamiento si el caso cumple los requisitos. También hay un número de atención para reportar casos posibles candidatos: 800-080-8182.
¿Cuáles son las condiciones para que la Fundación Michou y Mau atienda a los niños quemador por explosión en Iztapalapa?
Como se mencionó antes, no todos los menores heridos serán trasladados: primero se valorará si el traslado es seguro. Pacientes con quemaduras muy extensas o en estado altamente crítico podrían no ser aptos para el traslado por riesgos durante el traslado aéreo u operaciones médicas.
Hay un comité médico que decide caso por caso. El tratamiento local sigue siendo opción para muchos pacientes, especialmente los que no cumplan los criterios de traslados.
Cabe mencionar que el apoyo de todo tipo no se ha hecho esperar ante lo sucedido por la explosión en Iztapalapa, como los jóvenes en solidaridad, que han juntado víveres para llevar a los hospitales.
¿Cómo nace la Fundación Michou y Mau?
La Fundación Michou y Mau nace en México, como una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), fue constituida en 1998.
Su creación responde a una tragedia familiar: Michelle (“Michou”) y Mauricio (“Mau”) sufrieron quemaduras graves por un incendio en su casa. Michou murió mientras intentaba salvar a dos de sus hijos, y Mau posteriormente falleció por no recibir atención especializada a tiempo.
Su sede está en CDMX en Coscomate 196, Colonia Cantil del Pedregal, para más información el número telefónico es 5665-3350 y el número 800 080 8182.