Hasta 80 pesos por un elote en la Alameda CDMX; usuarios acusan precio de turista por gentrificación
Una de las botanas preferidas de los capitalinos son los elotes preparados que encuentras en carritos a lo largo de la Ciudad de México.
Y aunque sabemos que su precio puede variar dependiendo el lugar donde lo compres, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por uno? Una nueva pregunta que ha divido opiniones, pues un tiktoker exhibió el elevado costo que pagó por un elote con chilito.
¿Qué pasó con el tiktoker que pagó 80 pesos por un elote en CDMX?
El polémico video fue compartido por el tiktoker Damián Ramos, en su cuenta "Un uruguayo en México", en la grabación se observa al joven, quien se encuentra vestido de charro para vivir la experiencia de los festejos por el Grito de Independencia en el Centro Histórico.
En ese marco, Damián se acerca a un puesto de elotes para probarlos y, al preguntar el precio de los elotes en la Alameda Central, (donde hace unos meses también se viralizó un vendedor por usar agua de riego) se sorprendió al escuchar que cada pieza costaba 80 pesos.
Inmediatamente, el tiktoker externó su inconformidad señalando que se le hacían muy caros, a lo que la vendedora le respondió que es es "cacahuazintle", a lo que él mencionó que en Puebla los venden en 25 pesos, comentario que parece haber molestado a la señora, pues señaló que en la ciudad se dan caros.
Además, la vendedora afirmó que se maneja ese precio debido a que se encuentra en una zona turística, rematando que "la quemada de manos quien se la quita".
¿Cuál fue la reacción de los usuarios de internet?
Tras la publicación del video, los usuarios de redes sociales externaron su molestia, resaltando que el precio es sumamente elevado y con ese dinero podrían comprar un kilo de elote, además de señalar que el precio promedio es de 35 pesos.
También condenaron la respuesta de la vendedora del puesto que por ser zona turística es más alto el precio, asegurando que en ese tipo de puestos hay poca higiene, además de atender con mala actitud.
Otros usuarios resaltaron que hay vendedores abusivos que buscan aprovecharse de los turistas, tal como le ocurrió a Alex Serrano, quien intentó comprar mochilas en Tepito y fue engañado por vendedor.