Hombre pierde la vida en Venustiano Carranza luego de un presunto ataque a balazos en la calle
El reportero Raúl Gutiérrez por medio de su cuenta en la red social X (@RaulGtzNR) en la madrugada del domingo ocurrió un incidente en la alcaldía Venustiano Carranza, donde vecinos denunciaron escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
¿Dónde sucedió el ataque?
Aproximadamente a las 22:30 horas, entre las calles Peluqueros e Imprenta, en la colonia Emilio Carranza, de la alcaldía Venustiano Carranza, vecinos de la zona se pusieron en contacto con la policía local, para denunciar haber escuchado una ráfaga de disparos, donde al menos diez detonaciones fueron realizadas.
Los uniformados, al llegar a la zona indicada por los testigos, encontraron a un hombre, de entre 33 y 35 años, desplomado sobre el asfalto de la vía pública, con varios impactos de arma de fuego esparcidos por su cuerpo.
Algo similar ocurrido el mes pasado en la alcaldía, donde la víctima falleció después de recibir tres impactos en la cabeza.
Paramédicos de la ambulancia 683 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron para brindar atención. Sin embargo, después de valorar las heridas y signos vitales del hombre, confirmaron que este se encontraba sin vida.
Los paramédicos el CRUM concluyeron que el fallecimiento fue producido por los distintos impactos de proyectil que el hombre recibió.
Incidencia delictiva
De acuerdo con el Boletín estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, en el mes de octubre, existieron 1138 delitos contra la vida y la integridad corporal en Ciudad de México, en los cuales se incluyen homicidio, lesiones, feminicidio y aborto.
En la alcaldía Venustiano Carranza, 49 casos fueron contabilizados en tan solo un mes.
¿Qué sucedió con los probables responsables?
Los denunciantes mencionaron a la autoridad que los probables autores del asesinato, eran al menos dos, y huyeron de la escena en una motocicleta de color negro.
Modus operandi replicado en distintos diversos casos en la Ciudad de México, donde los implicados, después de realizar el ataque, huyen en un vehículo motorizado.
Hasta el momento no hay detenidos o probables sospechosos confirmados. Así como las líneas de investigación seguirán abiertas, pues aún se sigue sin conocer el motivo del ataque.