Marchas y afectaciones viales este miércoles 2 de julio en CDMX, estas son las zonas afectadas
Las marchas son parte del día a día en la Ciudad de México, con el paso de los años estos movimientos han ido evolucionando, por eso, todas las personas que ha diario transitan en ella consulten cuales serán las afectaciones viales y poder tomar sus precauciones.
Por ese motivo, todos los días la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) da a conocer las movilizaciones que están programadas en CDMX. Para este miércoles 2 de julio se esperan que al menos 1 marcha y 10 concentraciones en diferentes puntos de la capital afecten el tráfico.
¿Cuál es las marchas programada para este miércoles 2 de julio en CDMX?
En la alcaldía Cuauhtémoc, Ahorradores e Inversionistas de la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) CAME, se reunirá en punto de las 10:00 horas, en Paseo de la Reforma 211-213 colonia Cuauhtémoc para dirigirse a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ubicada en Paseo de la Reforma 75, Colonia Guerrero.
Exigen la reestructuración inmediata y la devolución al 100% de sus ahorros e inversiones por parte de la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) Came.
¿En qué zonas de CDMX habrá concentraciones este 2 de julio?
De acuerdo con el calendario de la SSC, de las 10 concentraciones programadas para el día de hoy, al menos cinco son en la alcaldía Cuauhtémoc.
A las 6:30 horas, el SINDICATO INDEPENDIENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES (SINTCB) se reunirá para exigir la retabulación de las plazas del personal docente y la revisión del contrato colectivo de trabajo.
- Lugar: Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución s/n., Colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
USUARIAS Y USUARIOS DE CANNABIS se darán cita a las 10:30 horas para realizar un mitin para exigir la dignificación y el respeto de los espacios compartidos destinados a las personas usuarias de cannabis, fomentando el diálogo, la cultura y el ejercicio responsable de sus derechos; así como el derecho al autocultivo, el respeto a todos los usos de la planta y un alto al acoso policial hacia las personas consumidoras de la misma.
- Lugar: Edificio de Gobierno ubicado en Plaza de la Constitución 2, Colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
La tercer concentración será por parte del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (STUNAM) en punto de las 11:00 horas, cuando realizarán un mitin para exigir el cese inmediato a la violencia, respeto a los derechos humanos y el cumplimiento del derecho internacional humanitario.
- Lugar: Embajada de los Estados Unidos de América ubicada en Paseo de la Reforma 305, Colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo la ASAMBLEA ECOLOGISTA POPULAR realizará una protesta en contra del genocidio y la guerra en Palestina, en solidaridad con el pueblo palestino y en demanda del cese inmediato a la violencia, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento del derecho internacional humanitario, todo esto a las 15:00 horas.
- Lugar: Senado de la República ubicado en Paseo de la Reforma 135, Colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Por otra parte, TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PJCDMX), una vez más realizarán concentraciones durante el día en al menos cinco puntos de la CDMX. Con esto buscan fortalecer el paro laboral iniciado el pasado 29 de mayo y con el que han realizado diversas protestas, como es el de Eje Central.
- Lugar: Ciudad Judicial de la Ciudad de México ubicada en Niños Héroes 132, Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
- Lugar: Juzgados Familiares de la Ciudad de México ubicados en Avenida Juárez 8, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc
- Lugar: Juzgados Civiles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ubicados en Claudio Bernard 60, Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
- Lugar: Juzgados Laborales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ubicados en Fray Servando Teresa de Mier 32., Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
- Lugar: Oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ubicados en Patriotismo 230, Colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
¿Cuáles son las otras alcaldías afectadas por las concentraciones de este miércoles en CDMX?
Al menos cinco alcaldías más se verán afectadas este miércoles por concentraciones, una de ellas será en Magdalena Contreras a partir de las 08:00 horas, cuando COLECTIVOS VECINALES DE LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS se reunirán en cinco puntos diferentes de la demarcación para realiza bloqueo de vialidades para exigir se regularice el suministro de agua potable por medio de la red hidráulica en las distintas colonias.
- Lugar: Casa Popular ubicada en avenida Luis Cabrera y avenida Contreras, Colonia San Jerónimo Lídice.
- Lugar: Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ubicada en Periférico Sur 3453, Colonia San Jerónimo Lídice.
- Lugar: Bandera Monumental ubicada en Anillo Periférico y Avenida San Jerónimo, Colonia San Jerónimo Lídice.
- Lugar: Foro Cultural de la Magdalena Contreras ubicado en Camino Real de Contreras y Los Pollitos, Colonia La Concepción.
- Lugar: Puente del Rosal ubicado en Avenida San Jerónimo y Del Rosal, Colonia Pueblo Nuevo Alto.
- Lugar: Tienda "Elektra" avenida San Bernabé y Alfonso Corona del Rosal, Colonia Cuauhtémoc.
A las 10:00 horas la COMUNIDAD ORGANIZADA POLITÉCNICA DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA (UPIBI) sostendrá una mesa de seguimiento con las autoridades para tratar con respecto a la atención y solución a las demandas presentadas en su pliego petitorio.
- Lugar: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional (UPIBI-IPN) ubicada en Avenida Acueducto y 30 de Junio de 1520, colonia La Laguna Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero
En ese mismo lugar a las 15:00 horas se realizará una asamblea estudiantil.
A partir de las 11:00 horas FUERA ECOEMS se dará cita para realizar un mitin denominado "Por la cancelación injusta del examen".
- Lugar: Local de Registro de Aspirantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en Avenida del Imán 7 colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.
A la misma hora, pero en la alcaldía Venustiano Carranza FAMILIAS Y COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS se manifestarán en contra de la aprobación de la "Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión".
- Lugar: Cámara de Diputados ubicada en Avenida Congreso de la Unión 66, Colonia El Parque.
A las 12:00 horas el COMITÉ ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD IZTAPALAPA (UAM-I) realizará una jornada por Palestina "La Nakba y la Historia de los Crímenes Sionistas".
- Lugar: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I) ubicada en Avenida San Rafael Atlixco 186, Colonia Leyes de Reforma 1ª. Sección.
Para que conozcas cuales vialidades afectadas y puedes consultar la app de la SSC que te puede facilita la mejor ruta para evitar perder el tiempo en el tráfico.