Síguenos

Metro CDMX cierra estaciones por marcha del 2 de octubre: estas son las afectadas

Estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro Cerrada. Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez

La mañana de este jueves, miles de capitalinos vivieron un verdadero calvario cuando las estaciones Zócalo (Línea 2) y Pino Suárez (Líneas 1 y 2) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, amanecieron cerradas sin previo aviso, dejando a los usuarios con pocas opciones para trasladarse a tiempo a sus destinos.

¿Qué dice el Metro ante el cierre de algunas estaciones en el Centro Histórico?

De acuerdo con el anuncio oficial del Metro en su cuenta de X, se trató de un cierre temporal “hasta nuevo aviso” sin que, hasta el momento, se haya detallado el motivo por el que se tomó esa decisión, lo que desconcertó a los usuarios.


En los accesos de las estaciones clausuradas, policías de la Bancaria e Industrial resguardaban los torniquetes y las puertas metálicas de acceso.

Al ser cuestionados por este medio informativo, confirmaron que la medida no se debe a fallas técnicas, sino a una estrategia de seguridad para blindar la zona.

Otra de las líneas que ha sufrido cierres constantes no solo por “modernización” sino que también por condiciones climatológicas, es la Línea A, que ha tenido que suspender su servicio en varias ocasiones.

Te puede interesar....

¿Qué dicen los usuarios respecto a este cierre de las estaciones?

El cierre tomó por sorpresa a los usuarios, quienes demostraron molestos al no tener información clara respecto al cierre de las estaciones, por lo que tuvieron que improvisar sus traslados.

Muchos optaron por caminar largas distancias, otros saturaron el transporte público de superficie y no faltaron quienes se vieron obligados a pagar taxi, incrementando gastos y retrasando sus actividades cotidianas.

“Uno se entera aquí, con las puertas cerradas… ¿Por qué no avisan antes? Yo voy a llegar tarde al trabajo y todavía gasté lo que no tenía en taxi”, reclamó una usuaria muy molesta en el acceso a la estación de Pino Suárez de la Línea 1.

El descontento se reflejó en las calles aledañas, donde se multiplicaron las quejas contra las autoridades del STC; “Siempre lo mismo, nos enteramos tarde y los afectados somos nosotros”, dijo Roberto, otro usuario inconforme.

Ante estos cierres sin aviso, se reavivó el debate sobre, ¿qué opinan los usuarios del transporte público en la capital respecto al funcionamiento y eficiencia del Metro?, lo que ha llevado a la población a comparar ese medio de transporte con el Metrobús y cuestionarse, ¿cuál es mejor?

Te puede interesar....

¿Qué le depara a los usuarios y qué otras estaciones resultarán afectadas?

El Metro no precisó la hora en que reabrirá las estaciones ni qué otros puntos podrían sufrir cierres similares. 

Mientras tanto, miles de capitalinos temen que en los próximos días se repitan estas medidas que, lejos de protegerlos, terminan castigando a los usuarios de este, el transporte más importante en la Ciudad de México.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Marcha del 2 de octubre en CDMX2 de octubre no se olvidaMasacre en Tlatelolco