Síguenos

Metro CDMX implementa equipo de Atención al Usuario, ¿quiénes son y qué hacen las personas de chaleco azul?

Atención al Usuario en Metro de CDMX. Foto: @MetroCDMX | Canva
Por:Araceli Bernal

El Metro de CDMX es el medio de movilidad más importante de la capital, por ello muchas cosas pueden pasar,  cosas incorrectas o cosas muy importantes, como tener personal que dé atención personal diariamente a los usuarios. 

Te puede interesar....

¿Cómo es la atención al usuario en el Metro de CDMX y quienes hacen esta labor?

El equipo de Atención al Usuario, es identificado fácilmente por sus chalecos color menta, se encarga de ofrecer un servicio cercano y personalizado a todos los pasajeros.

Su labor principal consiste en brindar información y orientación, ya sea sobre transbordos con otras Líneas, el uso de las máquinas de recarga, la operación de la tarjeta de prepago o cualquier consulta relacionada con el servicio de la red.

Siempre están dispuestos a ayudar y a asegurarse de que tu experiencia de viaje sea cómoda, clara y sin contratiempos. Su presencia en las estaciones busca que los pasajeros se sientan acompañados y bien informados en cada paso de su recorrido.

¿Desde cuando está en marcha la Atención a Usuarios en el Metro de CDMX?

La Atención al Usuario, más conocida como Atención Ciudadana del STC Metro de la CDMX, ha sido una prioridad desde sus primeros años de operación.

Aunque no se dispone de una fecha exacta de inicio, se sabe que, desde la década de 1970, el Metro implementó diversos mecanismos para brindar orientación e información a los pasajeros. Estas acciones han evolucionado y se han diversificado a lo largo del tiempo para mejorar la experiencia del usuario.

Aparte de la atención al usuario, las cosas buenas y positivas del Metro de CDMX, es ver bailar a una pareja de adultos mayores, son curiosidades que nos hacen ver que este sistema de transporte tiene de todo. 

Te puede interesar....

En la actualidad, el Metro ofrece múltiples canales de atención al usuario:

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Metro de CDMXAtención a usuario