SSC implementa operativo de seguridad por conciertos de Bad Bunny en el Estadio GNP
Con motivo de los conciertos que el cantante de música urbana Bad Bunny ofrecerá en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del Estadio GNP, ubicado en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.
Las acciones se llevarán a cabo durante las ocho fechas programadas, del 10 al 21 de diciembre, con el objetivo de garantizar la integridad de los miles de asistentes y mantener el orden público.
Despliegue policial y operativo aéreo
La SSC detalló que para este dispositivo se destinarán mil 166 policías, apoyados por 39 vehículos oficiales, 10 motopatrullas, nueve grúas, un autobús, dos drones y un helicóptero de los Cóndores, el cual realizará sobrevuelos preventivos para detectar incidentes y desincentivar conductas ilícitas.
Asimismo, 650 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), acompañados de cuatro unidades, reforzarán la vigilancia en accesos, pasillos, estacionamientos y gradas del inmueble, a fin de mantener un entorno seguro antes, durante y después de cada concierto.
Control vehicular y movilidad en la zona
Debido a la alta concentración de asistentes esperada para cada presentación, la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará personal especializado que realizará labores para agilizar el flujo vehicular y peatonal.
También se encargará de regular el estacionamiento en las vías de acceso, facilitar el arribo de los asistentes y evitar congestionamientos durante el desalojo del recinto.
Ten en cuenta que el tráfico será mayor por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.
Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes y automovilistas a anticipar tiempos de traslado y atender en todo momento las indicaciones del personal de tránsito para evitar contratiempos.
Recomendaciones para los asistentes y uso de la app “Mi Policía”
Con el objetivo de prevenir incidentes y proteger la integridad física del público, la SSC emitió una serie de recomendaciones, entre ellas usar ropa cómoda, ubicar rutas de emergencia, evitar aglomeraciones, no subir a estructuras y acordar puntos de reunión. También pidió no portar objetos como cinturones, mochilas grandes, vidrio u objetos punzocortantes.
En caso de emergencia o si se es víctima o testigo de algún delito, la dependencia exhortó a contactar de inmediato al personal en sitio o utilizar la aplicación “Mi Policía”, que permite comunicarse directamente con el oficial del cuadrante correspondiente para recibir atención rápida.