Perro agrede a abuelita en Iztapalapa y pierde parte de su brazo; SSC CDMX detuvo a la dueña
Aunque los perros son la mejor compañía, muchas veces sus dueños no son responsables a la hora de educarlos, pues así como hace poco se reportó que uno agredió a cuatro personas, en esta ocasión, se registró un caso similar, pero a una abuelita.
La colonia San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, vivió momentos de tensión luego de que una mujer de 73 años resultara gravemente herida tras el ataque de un perro de raza pitbull. Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuaron de inmediato.
¿Cómo ocurrió la agresión a abuelita en Iztapalapa?
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en el área común de una unidad habitacional cuando fue sorprendida por el perro, de color café, propiedad de una vecina de 53 años.
El ataque dejó a la adulta mayor con lesiones de extrema gravedad, de hecho, esta es la multa si tu perro muerde a alguien.
Familiares de la mujer pidieron ayuda a los policías que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de avenidas Bilbao y 11, alertándolos de la emergencia. La dueña del perro intentó resguardar al animal en un área común, presuntamente para evadir responsabilidades, pero fue ubicada por los agentes.
¿Cuál es el estado de salud de la abuelita que fue agredida por perro?
La prioridad fue salvar la vida de la mujer, por lo que Paramédicos de Protección Civil (PC) llegaron al sitio y le brindaron atención inmediata. El diagnóstico reveló la magnitud del ataque, pues tuvieron que hacerle una amputación parcial del brazo derecho, heridas y un probable shock hipovolémico.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde permanece bajo atención médica especializada. Incluso, otra de las multas relacionadas con los perros, es una por no recoger sus heces.
¿Qué pasó con la dueña del perro?
En paralelo, los oficiales procedieron con la detención de la propietaria del pitbull, quien fue informada de sus derechos y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, encargado de definir su situación legal.
En cumplimiento con el protocolo de Bienestar Animal, personal de la Brigada de Vigilancia Animal acudió al lugar para asegurar al perro, que fue trasladado a un centro de atención canina, donde permanecerá bajo observación y valoración veterinaria.