Policía de CDMX implementa operativo especial por el Día del Padre
Estamos a pocas horas de celebrar el Día del Padre 2025; seguramente muchos ya tienen planes para festejar al rey del hogar; si no es así, estas son algunas opciones para pasar un excelente día.
Por ese motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad y vialidad en plazas comerciales, restaurantes y cementerios de las 16 alcaldías, para de esa manera garantizar el bienestar de todas las personas que festejen a papá.
¿Cuánto durará el operativo especial de la SSC con motivo del Día del Padre?
El operativo de prevención, seguridad y vialidad, se implementará en las 16 alcaldías de la CDMX e iniciará en las primeras horas del sábado 14 de junio y concluirá el próximo domingo 15 de junio.
¿Cómo será el operativo de la SSC por el Día del Padre en CDMX?
El operativo constará de un recorrido de seguridad y vigilancia en diferentes puntos de la capital, sobre todo en aquellos con mayor afluencia de personas, como son: centros comerciales, restaurantes; por cierto, estos son tres lugares deportivos para festejar a papá. Con este cometido, la SSC desplegó 14 mil 550 policías que estarán apoyados por:
- 2 mil 472 patrullas.
- 16 motopatrullas.
- 5 grúas.
- 15 ambulancias.
- 9 motoambulancias.
- 1 unidad de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
- 1 helicóptero del agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos de vigilancia.
¿De qué otras maneras se cuidará a la ciudadanía durante el Día del Padre en CDMX?
El operativo también contará con el apoyo de los sistemas de videovigilancia de los centros de monitoreo C2 y C5, para de esa manera actuar en tiempo real ante cualquier incidente.
Asimismo, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará acciones especiales para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
Ahora que ya conoces como estará la seguridad este domingo 15 de junio, nada te impide celebrar a papá en grande. Ahora que si prefieres puedes regalarle un momento para ser consentido en esta barbería cuyos precios van desde los $350 pesos.