Foto: SSC
Policía de CDMX rescata águila en Parque Hundido; queda bajo resguardo de la BVA
Elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron el rescate de un águila que se encontraba herida en el Parque Hundido, uno de los parques más tradicionales y hermosos de la capital para pasar un día en familia y llevar a tus mascotas.
¿Cómo fue el rescate del águila en el Parque Hundido de la CDMX?
De acuerdo con el comunicado oficial, los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia en el parque, cuando un grupo de ciudadanos les informaron acerca de la presencia en la zona de un ave de gran tamaño que tenía problemas para volar, además de presentar una lesión en el ojo.
Inmediatamente, los oficiales comenzaron con las medidas de precaución necesarias para proteger y resguardar el águila para evitar que se lesionará más, además de solicitar ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal para que se hiciera una valoración médica.
¿Qué ocurrió con el águila rescatada en el Parque Hundido en CDMX?
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (con quién puedes denunciar maltrato animal) llegó al lugar para resguardar al ave en una transportadora y realizar el traslado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde permanecerá en observación y cuidado por parte de los médicos veterinarios zootecnistas.
¿Cuáles son las características de las águilas?
Las águilas son aves de presa que, gracias a su gran tamaño, pico fuerte y garras afiladas, se les facilita la caza de sus presas y arrancar la carne de las mismas.
Se caracteriza por una visión aguda, que le permite ver a sus presas hasta a dos kilómetros de distancia. Su poderoso vuelo, va de 65 a 90 kilómetros, pero puede alcanzar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora en picada por una presa.
Su tiempo de vida es de 30 a 35 años, tienen una longitud de pico a cola entre los 80 y 90 centímetros, un peso de hasta 6 kilos y sus alas extendidas llegan a medir más de dos metros.
No es la primera vez que elementos de la policía capitalina, hace algunos meses elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron una víbora de cascabel que fue encontrada en el Bosque de Chapultepec.