Foto: Ramón Ramírez
San Judas Tadeo: así se vive la conmemoración mensual en el templo de San Hipólito, CDMX
Desde las primeras horas de este 28 de julio, cientos de devotos comenzaron a congregarse al exterior del templo de San Hipólito, ubicado sobre avenida Hidalgo en la colonia Guerrero, con motivo de la tradicional conmemoración mensual en honor a San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles e imposibles.
¿Cómo se conmemora a San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito?
Como cada día 28 de mes, el templo católico permanecerá abierto durante todo el día, finalizando sus actividades religiosas alrededor de las 20:00 horas.
Muchos de los fieles esperan ingresar al recinto para participar en las misas programadas y, en particular, escuchar la primera homilía.
Aunque esta tradición ocurre mes con mes, autoridades eclesiásticas recuerdan que la festividad principal de San Judas Tadeo se celebra el 28 de octubre, fecha en la que se estima la llegada de millones de peregrinos. Si quieres conocer más acerca del santo de las causas difíciles, aquí te damos más datos.
¿Cómo se celebra anualmente a San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito?
Cada 28 de octubre, el templo suele colapsarse por la multitud, y muchas personas deben escuchar la liturgia desde el exterior ya que en todo momento, el atrio se encuentra abarrotado de personas que transitan de manera constante para estar cerca de la imagen principal del tempo.
Familias enteras acuden a celebrar al santo patrono de las causas difíciles o imposibles y con alimentos, oraciones, rosarios y escapularios que regalan a los asistentes, agradecen por un año más de favores y bendiciones.
¿Hay operativo de seguridad para la conmemoración mensual a San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito?
En la jornada de este lunes, a diferencia de otros meses y festividades masivas, no se implementó un dispositivo de seguridad por parte de la policía capitalina en las inmediaciones del templo.
No se observan vallas ni presencia de elementos policiacos custodiando el inmueble, lo que ha generado un ambiente más tranquilo, aunque menos regulado para los asistentes.
Las autoridades recomiendan a los fieles que asistan al templo ubicado en la colonia Guerrero, que consideren el tiempo que invertirán para llegar al recinto católico. Además, invitan a los que acudan a no interferir en la movilidad con sus vehículos ya que en muchos de los casos, los estacionan al exterior de la iglesia.