Se incendia maderería en la Gustavo A. Madero; no hubo lesionados
Los incendios se han vuelto bastante comunes en la CDMX, y la mañana de este miércoles se registró en una maderería ubicada en la calle Norte 7-A número 4605, casi esquina con Poniente 106, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.
¿Cómo fue que ocurrió el incendio en la GAM?
De acuerdo con los primeros reportes, un posible corto circuito habría sido la causa de la conflagración, lo que provocó la movilización de los servicios de emergencia.
Vecinos de la zona alertaron al número de emergencias 911 al notar que del interior del local comercial comenzaba a salir humo negro, además de observarse fuego al interior del inmueble.
En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y confirmaron la emergencia.
Este no es el primero que ocurre esta semana, pues durante la mañana del pasado lunes los servicios de emergencias ocuparon un incendio al interior del establecimiento “la casa de los abuelos” en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo; tras este incidente no hubo reporte de personas lesionadas.
¿De qué manera fue atendido el incendio en la GAM?
De inmediato, los policías solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyos elementos arribaron rápidamente y comenzaron las labores para sofocar las llamas.
Para ingresar al establecimiento fue necesario romper la cortina metálica del negocio, lo que permitió localizar el origen del incendio.
Gracias a la pronta reacción de los servicios de emergencia, el incendio fue controlado a tiempo y se evitó que se propagara a las viviendas colindantes, por consiguiente, no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
¿Tras la emergencia del incendio en la GAM, qué informaron autoridades de PC?
Posterior al siniestro, se realizó una evaluación para determinar el monto de los daños materiales, así como el valor de la madera que fue consumida por el fuego.
Los propietarios del negocio, informaron que realizarían la reparación de la cortina metálica que tuvo que ser forzada para permitir el ingreso de los bomberos.
Por su parte, las autoridades ya investigan el origen del fuego, aunque la principal hipótesis apunta a un cortocircuito.
Hace poco un incendio en el bachiller es número 4 de la alcaldía Álvaro Obregón provocó la movilización de servicios de emergencias el pasado primero de agosto; afortunadamente no se registraron personas lesionadas.