Transportadora Silza indemnizará a víctimas por explosión de pipa en Iztapalapa
Luego de la fuerte explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la dueña del vehículo, Transportadora Silza lanzó un nuevo comunicado para las víctimas.
¿Qué dijo la transportadora Silza tras explosión en Iztapalapa?
A través de sus redes sociales oficiales, reiteró su compromiso y solidaridad con las personas afectadas tras el accidente, por lo que las indemnizará.
La transportadora reveló que cuentan con cuatro pólizas de seguro vigentes que presentaron con las autoridades, por lo que aparte del monto asegurado, destinaran recursos adicionales para que todos los afectados reciban la indemnización y todo el apoyo.
La empresa Transportadora Silza compareció ante el Ministerio Público, además, de acuerdo con la información proporcionada, la empresa aseguró que pondrá a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) toda la documentación y datos que resulten relevantes para el proceso de investigación, con el objetivo de agilizar la atención.
¿Cómo los afectados de la explosión pueden recibir apoyo?
Como parte de las medidas de acompañamiento, la FGJCDMX (misma que sigue una investigación por la explosión) habilitó la línea telefónica 55 4609 4432, a través de la cual las personas afectadas pueden comunicarse para recibir orientación y canalización de apoyos.
Transportadora Silza destacó que la Fiscalía será el canal oficial de coordinación entre la empresa y las víctimas, con el fin de asegurar que los recursos se entreguen de manera adecuada y transparente.
¿Cómo ocurrió la explosión en el Puente de la Concordia?
Alrededor de las 14:25 horas, una pipa de gas LP que transportaba 49 mil 500 litros de combustible, volcó en la zona del distribuidor vial, conocido como el Puente de la Concordia, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.
El gas LP se filtró rápidamente y generó una acumulación que, poco segundos después, detonó con una onda expansiva que alcanzó a cientos de personas entre automovilistas y peatones que estaban en la zona.
Rápidamente en redes sociales se difundieron los videos del momento del accidente, así como las múltiples muestras de solidaridad de la ciudadanía, para intentar apoyar a las víctimas.