Vales Mercomuna 2025: fechas clave para registrarse en octubre y requisitos necesarios
El programa de Vales Mercomuna han beneficiado a distintos ciudadanos gracias al Gobierno de la CDMX y es que tiene la finalidad de incentivar la economía local de los pequeños negocios, además de proporcionar un apoyo económico a las familias para garantizar su seguridad alimentaria.
Es importante mencionar que significa mercado, comunidad y abasto, entregará a los beneficiarios vales por un valor total de 2 mil pesos, en denominaciones de 50 y 100 pesos.
¿Cómo ser beneficiario de los Vales Mercomuna?
El proceso de registro para el programa social continúa activo durante todo el mes de octubre y concluirá el próximo 31 de octubre, por lo que las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la ciudadanía para estar atenta a las visitas domiciliarias que realiza el personal autorizado.
A diferencia de otros programas sociales, Mercomuna no cuenta con registro en línea ni módulos presenciales. En su lugar, la inscripción se lleva a cabo directamente en los hogares, mediante el esquema “Casa por Casa”, una estrategia implementada por la actual administración para evitar intermediarios y garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a las familias beneficiarias.
¿Qué dependencia está a cargo de asignar los Vales Mercomuna?
El operativo de registro está a cargo del personal de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana (SAPCI), quienes recorren las colonias para visitar a los posibles beneficiarios.
Los brigadistas pueden identificarse fácilmente por portar un chaleco guinda con la leyenda “SAPCI” y una credencial oficial expedida por la dependencia. Además, los Vales Mercomuna se pueden utilizar en lugares específicos.
Durante la visita, los trabajadores verifican información básica del domicilio, además de recopilar la documentación necesaria para formalizar la incorporación de las personas al programa. La SAPCI recordó que este procedimiento no tiene ningún costo y pidió a la población no entregar dinero ni documentos a personas no acreditadas.
¿Cuáles son los requisitos para recibir los vales?
El programa Mercomuna está dirigido a habitantes de la Ciudad de México de entre 19 y 56 años de edad. Para acceder al apoyo, las y los beneficiarios deben presentar la siguiente documentación en original y copia al momento del registro:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional con foto).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, predial, internet o teléfono).
- CURP, en caso de que no aparezca en la identificación oficial.