VIDEO | Español presume ser cónsul y agrede a guardia en CDMX por no entregar paquete
Pese a que muchas veces los policías de la CDMX son criticados por algunas acciones, como el que presuntamente agredió a un menor, ahora se presentó un caso que muestra todo lo contrario, pues fue atacado un guardia.
Una cámara de seguridad en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, registró el momento en que un hombre identificado como Álvaro “N”, de origen español, agredió física y verbalmente a un guardia de seguridad privado dentro de un edificio.
¿Cómo fue la agresión a guardia en CDMX?
En las imágenes difundidas se observa a cuatro personas en la recepción del inmueble. El agresor se acerca al guardia, levanta la voz y lo encara con reclamos. El trabajador, visiblemente incómodo, retrocede mientras toma su radio de comunicación.
En ese momento, Álvaro forcejea con él para arrebatarle el dispositivo. Durante la confrontación, otro hombre con casco de motocicleta observa la escena, mientras un acompañante intenta calmar al agresor llamándolo por su nombre en repetidas ocasiones.
A pesar de los intentos, el español no se tranquiliza. Tras quitarle el radio al guardia, cruza al otro lado de la recepción y lo persigue, hasta que finalmente lanza el equipo de trabajo con violencia.
Luego, llegan dos personas que parecen ser empleados del edificio, quienes se acercan al guardia de seguridad para contener la situación y tratar de calmar al extranjero.
¿Por qué el español habría agredido a un guardia?
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la discusión se originó a partir de la entrega equivocada de un pedido de comida, lo que desató la molestia del extranjero contra el personal de seguridad del edificio.
¿Qué pasará con el hombre que agredió a guardia de seguridad?
El caso fue turnado a la Fiscalía de la CDMX, que investiga los hechos para determinar la responsabilidad del agresor. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analiza la autenticidad de los documentos presentados por Álvaro “N” y si cuenta o no con acreditación diplomática.
Este episodio recuerda a otros incidentes ocurridos en la capital, como los casos de “Lady Racista” y “Lady Peruana”, en los que extranjeros también fueron señalados por agredir a personal de vigilancia en edificios privados.
Estos hechos han evidenciado un patrón de abusos contra trabajadores de seguridad, quienes suelen quedar en situación vulnerable frente a agresiones físicas y verbales.