Foto: Ramón Ramírez
VIDEO | Fuerte choque entre tráilers causa cierre vial por dos horas en Eje Central, CDMX
Hace un par de semanas un trailero chocó contra un muro del Metro de CDMX Oceanía, falleciendo en el lugar. Esta mañana, nuevamente se registra un fuerte accidente cuando el choque entre dos tráilers provocó el cierre total del Eje Central y del Eje 6 Sur, en la colonia Independencia de la alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió cuando el conductor de un tráiler cargado con varias toneladas de productos lácteos se pasó el alto y terminó impactando contra una unidad tipo plataforma que transportaba 11 contenedores llenos de pollos congelados.
¿Qué pasó en la zona luego del accidente CDMX?
El choque dejó ambas unidades atravesadas en el cruce, lo que bloqueó completamente la circulación en ambos sentidos y generó un severo caos vial que se extendió por más de dos horas.
Los automovilistas y las unidades de transporte público tuvieron que buscar rutas alternas ya que las unidades de carga obstaculizaban toda la movilidad.
Los servicios de emergencia comenzaron a llegar para atender este accidente, como sucedió en octubre cuando un tráiler embistió a una unidad de transporte público en Venustiano Carranza.
¿Qué ocurrió con la persona lesionada?
El conductor del tráiler con caja cerrada, perteneciente a la empresa Chantilly, resultó lesionado tras quedar atrapado en la cabina.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y lograron rescatarlo, para después trasladarlo al Hospital de Traumatología del Sur, donde fue reportado estable.
De acuerdo con los primeros reportes, el operador del tráiler con cabina cerrada, habría ignorado la señal de alto y no logró frenar a tiempo, lo que provocó el fuerte impacto con la unidad que transportaba los productos cárnicos.
Daños materiales y labores de retiro
Policías de Tránsito y elementos del sector coordinaron las maniobras para retirar ambos vehículos pesados y liberar la vialidad.
Los trabajos se prolongaron durante más de dos horas, debido al peso de las unidades y a la necesidad de trasladar los contenedores con pollos congelados a otra plataforma de la misma empresa.
Durante las maniobras, uno de los contenedores fue proyectado hacia una jardinera la cual quedó completamente destrozada.
Finalmente, las vialidades fueron reabiertas y el tránsito comenzó a normalizarse después de las 07:00 horas de este martes.
Este tipo de incidentes son muy frecuentes en las calles de la Ciudad de México, a penas en mayo, un tráiler con 26 toneladas chocó contra un muro y poste en la alcaldía Miguel Hidalgo.