VIDEO | Incendio bajo puente de la GAM moviliza a servicios de emergencia; no se reportan heridos
Después de la explosión en Iztapalapa, que hasta ahora ha causado la muerte de 10 personas y 54 personas hospitalizadas, se reporta un incendio bajo el puente de Río de los Remedios y Centenario, con límites en la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.
¿Qué es lo que sucede en el puente de Rio de los Remedios?
En un vídeo mostrado en redes sociales se muestra un incendio que al parecer parecía incontrolable, en la zona del puente de Rio de los Remedios.
En la publicación se muestra a la gente presenciando un incendio de grandes magnitudes. Algunos habitantes testificaron que es una zona donde se quema basura.
¿Se logró controlar el incendio en el Puente de Rio de los Remedios?
El heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, reportó que llegaron al lugar, donde se encontró una gran cantidad de basura donde, afortunadamente, no hubo lesionados. Los bomberos informaron que el incendio quedó completamente controlado.
Es satisfactorio saber que este incendio quedó en saldo blanco, ya que en días pasados el incendio que se dio por la explosión en Iztapalapa ha dejado grandes estragos de pérdidas mortales y personas que aún se siguen batiendo entre la vida y la muerte.
¿Qué hacer ante la emergencia de un incendio?
Ante un incendio, lo más importante es proteger tu vida y la de los demás y los pasos inmediatos en una emergencia de incendio son:
- Mantén la calma y evalúa la situación
- No pierdas tiempo recogiendo objetos.
- Identifica la ruta de salida más cercana.
- Activa la alarma y avisa a otros
- Si hay alarma de incendios, actívala.
- Grita “¡fuego!” para alertar a quienes estén cerca.
Evacúa de inmediato
- Sal por las rutas de emergencia o escaleras ( nunca uses el elevador).
- Si hay humo, avanza agachado y cubre nariz y boca con un paño húmedo.
Cierra puertas al salir
- Así retrasas la propagación del fuego y el humo.
- Si la puerta está caliente, no la abras
- Busca otra salida; abrir puede avivar las llamas.
Si tu ropa se incendia
- Detente, tírate al suelo y rueda para apagar el fuego (“Detente, tírate y rueda”).
Llama a emergencias
- En CDMX: 911. Da tu ubicación exacta, qué se quema y si hay personas atrapadas.