Síguenos

Busca Sedu Coahuila resolver baja matrícula en educación preescolar


Por:Marco Juárez

Luego de que en el arranque del ciclo escolar 2025-2026 se registrará una baja matrícula en educación preescolar, el secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza informó que actualmente se están buscando diversas alternativas para que las familias puedan acceder a un esquema más favorable en este nivel.

"Es una situación que está afectando al panorama general del país, obviamente en el caso de nosotros nos ocupa a todos, esto se está presentando por diversas circunstancias, obviamente que las familias ahora cada vez tienen menos hijos. Lo estamos analizando con mucho detenimiento para ver qué solución podemos ofrecer" comentó Garza.

Te puede interesar....

¿Por qué se están inscribiendo menos niños en preescolar?

El secretario señaló que es una situación multifactorial, sin embargo, resaltó que los dos principales factores son:

¿Qué horarios manejan los kínder convencionales?

La mayoría de los kínders tienen un horario que oscila entre 8:30 am a 12:30 pm o de 8:00 am a 12:00 pm, por lo que se dificulta en un trabajo formal poder ir a dejar y recoger a los menores.

Te puede interesar....

¿Qué acciones se podrían implementar para aumentar la demanda en preescolar?

Garza señaló que hay una comité de la Secretaría de Educación que se encuentra analizando diversas acciones que podrían llevarse a cabo probablemente el próximo ciclo escolar, con la finalidad de extender el horario de preescolar, en la medida de lo posible, para tener una mayor respuesta de los padres de familia.

Aunque aún no se tiene una fecha detallada para la implementación de esta nueva modalidad, Garza resaltó que lo más importante será privilegiar el aprendizaje y necesidades de los estudiantes.

Síguenos en Google News

Sedu CoahuilaPreescolar