Síguenos

Atropellan a ciclista que circulaba al poniente de Saltillo

Ciclista atropellado en Saltillo / Foto: Marco Juárez
Por:Marco Juárez

Un ciclista identificado como Oswaldo Rocha, de 30 años, quien circulaba por la ciclovía sobre el Bulevar Vito Alessio Robles, antes de llegar a Avenida Universidad, fue impactado por un vehículo Tsuru amarillo particular, cuando el auto intentaba incorporarse a Vito Alessio.

La embestida dejó al hombre por momentos inconsciente. De inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades a través del sistema de emergencia 911, al lugar arribaron elementos de tránsito y policía municipal, quienes aseguraron a un adulto mayor quien manejaba el vehículo que impactó al joven.

Ciclista atropellado en Saltillo / Foto: Marco Juárez

Familiares de Oswaldo arribaron al lugar a la espera de su traslado, momentos después, una ambulancia de la Cruz Roja arribó para evaluar las lesiones del joven, mientras tanto el adulto mayor permanecerá en custodia hasta que se determine la sanción correspondiente.

¿Por qué se produjo el accidente? 

 Testigos señalaron que algunos vehículos hicieron alto total para dejar que el ciclista pasará, ya que se encontraba circulando por la ciclovía, sin embargo, según estos testimonios el conductor del Tsuru salió por la lateral sin percatarse de la presencia del ciclista, por lo que se produjo el impacto. 

Te puede interesar....

 ¿Qué lesiones tenía el joven ciclista?

 En la mejilla derecha y en la frente había lesiones y rasgaduras que se produjeron durante el impacto, además manifestaba un fuerte dolor en la pierna, torso y cabeza. 

Los paramédicos de la Cruz Roja, que atendieron la escena, consideraron necesario el traslado del joven al Hospital General, para una valoración más profunda por posibles lesiones internas. 

 ¿Cuál es el sentir de la comunidad ciclista?

 En redes sociales, el hecho ha generado múltiples críticas, sobre todo un evidente malestar por parte de la comunidad ciclista, quienes denunciaron que escenarios en los que los ciclistas no son respetados se repiten diariamente en la ciclovía de Saltillo. 

 El colectivo "Que todo Ciclista se Entere" se manifestó sobre el hecho a través de sus redes sociales, donde se lee: "Mi coche pasa primero", DIJO EL EGOÍSTA! Nosotros, los que usamos la bicicleta como herramienta de trabajo para llevar el sustento a casa, !Merecemos circular seguros!"

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

atropellanciclovíaSALTILLO