Síguenos

Claudia Sheinbaum responde a Manolo Jiménez por declaraciones sobre Noroña

La presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia matutina. (Fotografía: Gobierno federal)
Por:Gabriel Acosta

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre las declaraciones recientes del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en las que indicó que el expresidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se "merecía" la agresión que recibió por parte del líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno. 

Esta mañana, un reportero preguntó a Sheinbaum Pardo sobre su opinión respecto a estas declaraciones, a lo que la mandataria respondió que llama a condenar la violencia

"El Congreso, la Cámara de Diputados, los congresos estatales, son el espacio del debate, de las ideas, cuando se discute una ley o sobre la situación nacional. La violencia nunca se puede justificar. Es un llamado a elevar el tono del debate y no caer en provocaciones, primero, y a otros, condenar la violencia", declaró la mandataria. 

Te puede interesar....

¿Qué dijo Manolo Jiménez sobre Gerardo Fernández Noroña

En su visita a Ciudad de México para asistir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se pronunció sobre el incidente que protagonizaron Alejandro "Alito" Moreno y Gerardo Fernández Noroña durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. 

Te puede interesar....

¿Qué dijo Manolo Jiménez sobre el incidente entre 'Alito' Moreno y Fernández Noroña?

En entrevista para El Universal, el mandatario coahuilense declaró que "a lo mejor el expresidente del Senado (Fernández Noroña) se lo merecía", en referencia a los empujones que recibió por parte del dirigente nacional priista. 

"Ahora sí que hay muchas versiones. No me tocó estar ahí. Siempre he pensado que el tema de violencia genera más violencia

Por otro lado, el expresidente del Senado se había pasado durante muchas sesiones generando mal ambiente. La bronca se da, tengo entendido, porque no les daba la palabra a los líderes de las bancadas, y por ahí empezaron los empujones 

Yo pienso que, a lo mejor, el expresidente del Senado se lo merecía", declaró el gobernador de Coahuila. 

Jiménez Salinas respaldó a Alejandro Moreno y aclaró que no fue una agresión, sino que se trataron solamente de empujones, aunque reiteró que es mejor el diálogo, platicar y así poder llegar a un acuerdo. 

"Yo no estoy en la Cámara, son broncas donde ambas partes tienen lo suyo. Son broncas que se dan. Hay diferentes razones. Como lo comenté, el tema de violencia genera más violencia y el expresidente del Senado había estado provocando durante muchas sesiones, limitando el uso de la palabra, ofendiendo, discutiendo. Hemos visto múltiples discusiones, múltiples broncas, pleitos, gritos y dimes y diretes. Ahora sí que era parte de su operación", concluyó el mandatario. 

Te puede interesar....

¿Qué pasó entre 'Alito' y Fernández Noroña?

La pelea entre Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, expresidente del Senado, ocurrió durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La confrontación comenzó cuando Moreno pidió la palabra y no se la concedieron, lo que derivó en empujones y golpes entre ambos, llegando Moreno a agredir físicamente a Fernández Noroña y a un colaborador de este.

Fernández Noroña denunció que fue una agresión planeada y grupal por parte de priistas y presentó denuncias penales, también lo hizo Moreno contra Noroña.

El incidente provocó una discusión política sobre la responsabilidad de cada parte y posibles sanciones, así como el rechazo de varios políticos a la violencia en el Congreso. El episodio ha tenido repercusiones políticas importantes, generando críticas y divisiones entre partidos.

Síguenos en Google News

Claudia SheinbaumManolo Jiménez