Síguenos

¿Cuándo pueden inscribirse o cambiar de plantel los alumnos en Coahuila? Esto dice la SEDU

Regreso a clases en Coahuila. Fotos de canva.
Por:Ana Escobedo

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) anunció que a partir del lunes 1 de septiembre, inicio del ciclo escolar 2025-2026, los padres, madres y tutores que no alcanzaron a inscribir a sus hijos o que cambiaron de domicilio podrán acudir directamente a las escuelas públicas de preescolar, primaria o secundaria para solicitar inscripción o cambio de plantel.

El proceso estará sujeto a disponibilidad de lugares en cada centro educativo.

Te puede interesar....

¿Dónde pueden obtener información y realizar el trámite?

Para orientación y seguimiento, la Sedu indicó que las oficinas regionales de Servicios Educativos atenderán a la ciudadanía en los siguientes horarios y direcciones:

¿Cuáles fueron las fechas del proceso de preinscripción?

El proceso de preinscripción para educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) se llevó a cabo del 4 al 28 de febrero de 2025, en tres etapas y de forma digital.

Quienes no lograron completar el trámite en ese periodo podrán aprovechar esta nueva oportunidad.

Te puede interesar....

¿Qué requisitos se necesitan para cada nivel educativo?

Preescolar

Primaria

Secundaria

El nuevo ciclo escolar comenzará el lunes 1 de septiembre de 2025 y concluirá el miércoles 15 de julio de 2026, siguiendo el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Síguenos en Google News

Plantel en coahuilaSedu CoahuilaSEPsep coahuila