En Saltillo, estas calles permanecerán cerradas el domingo 30 de noviembre por este motivo
Saltillo ya palpita el espíritu navideño, desde hace días, la Plaza de Armas luce llena de luces, esferas y decoraciones anunciando Villamagia Coahuila 2025.
Este domingo 30 de noviembre, a las 18:30 horas, familias enteras se reunirán en el corazón de la ciudad para disfrutar de un momento que promete magia, colores y mucha unión: el encendido del pino de Navidad.
¿Qué vialidades estarán cerradas el domingo 30 de noviembre?
Para garantizar la seguridad y el flujo ordenado de asistentes, el gobierno municipal informó que varias calles del primer cuadro permanecerán cerradas durante todo el domingo.
Las vialidades directamente aledañas a la Plaza de Armas que no tendrán acceso vehicular son:
- Ocampo
- Zaragoza
- Hidalgo
Particularmente, Hidalgo y Ocampo estarán bloqueadas durante todo el día, por lo que se recomienda anticipar rutas alternas si necesitas circular por el Centro Histórico.
¿Cuáles serán los accesos a la Plaza de Armas?
Además de los cierres, se colocarán filtros para ingresar a la explanada principal donde se realizará el encendido del pino y estos puntos estarán distribuidos de la siguiente manera:
Foto: Gobierno de Saltillo
- Al norte: por Aldama
- Al poniente: por Allende y Paseo Capital
- Al oriente: por Juárez
- Sobre Hidalgo: pasando Ramos Arizpe
Estos accesos permitirán un control más ordenado del flujo peatonal y ayudarán a mantener la seguridad de los miles de visitantes que se esperan.
¿Qué ofrecerá Villamagia Coahuila 2025?
El evento será completamente gratuito y forma parte del arranque de Villamagia Coahuila 2025, una iniciativa que rescata la tradición navideña con juguetes mexicanos, iluminación especial y activaciones como la presencia de Santa Claus.
Foto: Gobierno de Saltillo
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que este proyecto llegará nuevamente a varias regiones del estado, incluyendo Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz y Parras, donde también se instalarán villas y pinos navideños.
Este domingo 30 de noviembre, el Centro de Saltillo se transformará en un espacio cien por ciento navideño: luces cálidas, aromas de canela y chocolate, y un ambiente familiar que invita a crear nuevos recuerdos.