Festival Rodeo 2025: Saltillo invita a descubrir su lado turístico y la cultura del norte
La capital coahuilense se prepara para recibir a miles de visitantes con motivo del Rodeo Saltillo 2025, uno de los eventos más esperados del año, que reunirá a exponentes nacionales e internacionales del deporte ecuestre, así como a familias que buscan disfrutar de un ambiente lleno de cultura, gastronomía y diversión.
Durante la presentación del festival en Monterrey, César Iván Moreno Aguirre, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos en el municipio de Saltillo, destacó que además del espectáculo del rodeo, los visitantes podrán aprovechar para conocer la amplia oferta turística que distingue a la región.
¿Qué mencionó César Moreno?
El funcionario subrayó que este 2025 el Wine Garden romperá récord de participación, con la presencia de 22 casas vitivinícolas que ofrecerán degustaciones y presentaciones especiales.
‘Yo creo que es algo muy importante, aparte de la serie de actividades y eventos que van a tener’, apuntó.
Moreno Aguirre reiteró la invitación a los habitantes de Nuevo León y Monterrey a disfrutar del Rodeo Saltillo y de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
‘Una vez más invitar a toda la comunidad de Nuevo León, de Monterrey, a que nos acompañen. Saltillo está listo para recibirlos’, agregó.
¿Qué programas turísticos están activos en Saltillo?
Con un programa que combina el Rodeo Saltillo 2025, la Ruta Vinos y Dinos y la oferta cultural de sus museos, la ciudad se posiciona como un destino turístico integral que celebra la tradición norteña y la innovación en el turismo.
De esta manera, Saltillo demuestra estar listo para abrir sus puertas y mostrar, una vez más, por qué es un referente del norte de México en cultura, vino y hospitalidad.
¿Qué museos resaltan en la región?
En primer lugar, sobresale el Museo del Desierto, uno de los más conocidos del norte de México; este museo se enfoca en paleontología, geología, biología y ecología.
Alberga fósiles, plantas y animales del desierto, así como exhibiciones interactivas que muestran la evolución de especies, promoviendo la conciencia ecológica.
A su vez, el Museo de las Aves de México es otro recinto destacado y ofrece cinco salas dedicadas al origen de las aves, su vuelo, clasificación, anatomía, diversidad y conservación. Es ideal para quienes gustan de la naturaleza y la fauna local.