Foto: SEP México
IMSS Coahuila mantendrá sólo servicios de emergencia en día inhábil
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila anunció que el próximo lunes 17 de noviembre, día considerado inhábil por la Ley Federal del Trabajo, sólo algunos servicios permanecerán activos, con el fin de asegurar la atención continua a los derechohabientes. El resto de las áreas retomará actividades a partir del martes 18.
¿Qué servicios mantendrá el IMSS Coahuila activos durante el puente?
De acuerdo con el comunicado oficial, el IMSS Coahuila mantendrá abiertos los servicios de urgencias y hospitalización, los cuales operarán de manera regular durante toda la jornada.
Estas áreas funcionan los 365 días del año, por lo que no presentan modificaciones pese al día de asueto nacional.
Además, en los hospitales se establecerán roles y guardias en departamentos esenciales como laboratorio, cocina y servicios básicos, garantizando la atención oportuna para quienes la requieran.
El Instituto también hizo un llamado a la población para usar responsablemente el servicio de Urgencias, recordando que está destinado exclusivamente a padecimientos o accidentes que comprometen la vida o la función de un órgano.
¿Qué servicios del IMSS estarán suspendidos este lunes 17 de noviembre?
El día inhábil aplicará para áreas administrativas y no médicas. Permanecerán cerrados:
- Subdelegaciones
- Áreas administrativas
- Guarderías ordinarias
- Tiendas IMSS
- Centros de Seguridad Social (CSS)
- Consulta externa de Medicina Familiar y especialidades
- Todos estos servicios reanudan actividades el martes 18 de noviembre en sus horarios habituales.
¿Por qué el puente por la Revolución Mexicana se recorre al 17 de noviembre?
Aunque la Revolución Mexicana se conmemora cada 20 de noviembre, el Gobierno federal determinó que el descanso oficial se traslade al lunes más cercano, con el propósito de fomentar el turismo interno, el descanso familiar y la productividad laboral.
Este ajuste se aplica desde hace años bajo la Ley Federal del Trabajo.
Con ello, las familias de Coahuila podrán disfrutar de un fin de semana largo del 15 al 17 de noviembre, previo al cierre del ciclo laboral y escolar.
La Secretaría de Educación Pública confirmó otro descanso el viernes 28 de noviembre por el Consejo Técnico Escolar, que generará un nuevo fin de semana largo para estudiantes de nivel básico.
Finalmente, el último feriado oficial del año será el 25 de diciembre, día de Navidad.