Javier Díaz lleva programa “Aquí Andamos” a Lomas de Lourdes en Saltillo
Además de sostener un encuentro con vecinos para escuchar sus necesidades, propuestas que fortalezcan la convivencia y atender otras inquietudes, el alcalde Javier Díaz González supervisó las labores de las cuadrillas del programa “Aquí Andamos” en la colonia Lomas de Lourdes.
En su mensaje a los habitantes del sector, el mandatario recordó que desde el inicio de su gestión se implementó este programa, cuyo objetivo es recorrer los principales bulevares y colonias de la ciudad para realizar labores de mantenimiento y embellecimiento.
Con ello, se busca mejorar el entorno urbano y atender directamente las solicitudes de la ciudadanía.
Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por el diputado local Álvaro Moreira Valdés, quien también destacó la importancia de mantener un contacto constante con los vecinos.
¿Qué acciones realizaron las cuadrillas en Lomas de Lourdes?
El recorrido incluyó la supervisión de trabajos en el cruce de las calles Paseo de los Castores y Paseo de los Flamingos, donde se llevaron a cabo diferentes tareas de mantenimiento urbano.
Las acciones que se realizaron fueron:
- Deshierbe de áreas verdes
- Limpieza de espacios públicos
- Aplicación de pintura en zonas comunes
- Bacheo de vialidades
En estas labores participaron trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, quienes de manera coordinada avanzaron en la mejora del sector.
El alcalde destacó que estos esfuerzos impactan de manera directa y positiva en la vida diaria de los vecinos, al brindar espacios más limpios, seguros y funcionales.
¿Qué beneficios traerá el programa “Colonias al 100”?
En respuesta a las solicitudes de quienes habitan en Lomas de Lourdes, el alcalde Javier Díaz González anunció que este sector será el próximo en beneficiarse con el programa “Colonias al 100”, una estrategia integral en la que participan 14 dependencias municipales.
Entre los trabajos que contempla este programa se encuentran:
- Bacheo de calles
- Eliminación de grafiti en muros y fachadas
- Reparación de luminarias para mayor seguridad
- Operativos de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana
- Actividades culturales y deportivas para la comunidad
- Limpieza y deshierbe de áreas verdes
Este modelo busca no solo atender la infraestructura urbana, sino también fortalecer la seguridad, la convivencia y la participación ciudadana.
¿Cuál es el compromiso del alcalde con la colonia?
Finalmente, el mandatario municipal reiteró que la administración se mantendrá cercana a los vecinos de Lomas de Lourdes, dando seguimiento puntual a sus peticiones y necesidades, tal como se ha hecho en otros sectores de la ciudad.
El alcalde destacó que tanto el programa “Aquí Andamos” como “Colonias al 100” tienen como propósito ofrecer resultados visibles a corto plazo y generar confianza en la relación entre gobierno y ciudadanía.
Con estas acciones, Javier Díaz refrendó su compromiso de trabajar de manera directa en las colonias, escuchar de primera mano a la población y mantener un esquema de gobierno cercano que privilegie la atención ciudadana.