Síguenos

Javier Díaz refuerza inclusión y movilidad en Saltillo con piso podotáctil

El alcalde Javier Díaz junto a representantes de Amever. (Fotografía: Javier Díaz)
Por:Gabriel Acosta

El alcalde Javier Díaz González continúa impulsando acciones de embellecimiento de fachadas y rehabilitación de banquetas en la calle Nicolás Bravo, con el objetivo de priorizar la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Durante su visita a la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (Amever), ubicada en esta arteria, Díaz González destacó la instalación de 172 piezas de piso podotáctil, diseñadas con relieves que permiten a las personas con discapacidad visual orientarse y desplazarse de manera segura y autónoma.

Acompañado por su esposa, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde enfatizó que estas acciones también incluyen:

¿Qué acciones se realizan en Nicolás Bravo para mejorar la accesibilidad?

“Trabajamos en una de las calles más emblemáticas de Saltillo, con historia y arquitectura que forma parte de nuestra identidad”, expresó el alcalde.

Estas medidas se suman a trabajos previos en el Distrito Centro, gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez y la colaboración de la iniciativa privada y comerciantes locales. También se fortaleció la seguridad mediante:

¿Qué mejoras específicas se implementan en las banquetas y calles?

Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro, explicó que, además de colocar piso podotáctil, se trabaja en la rehabilitación de banquetas con piso chino y de barro en el tramo de Juan Aldama a E. Guillén, garantizando mayor comodidad y seguridad para los peatones.

¿Por qué es importante la accesibilidad urbana para Amever y la comunidad?

Erasmo Ramos Gil, director de Amever, enfatizó que la accesibilidad es un derecho fundamental:

Síguenos en Google News

Javier DíazSALTILLO