Javier Díaz resalta avances en seguridad tras informe del fiscal de Coahuila, Federico Fernández
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, expresó su respaldo y reconocimiento al fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, tras la presentación de su primer informe de actividades, al considerar que los resultados en materia de seguridad son producto del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y las instituciones encargadas de la protección ciudadana.
¿Qué dijo el edil respecto al primer año del fiscal?
Javier Díaz felicitó públicamente a Federico Fernández Montañez por su desempeño en su primer año al frente de la Fiscalía General del Estado, destacando que los avances en seguridad no son obra de una sola persona, sino del esfuerzo conjunto entre fiscalías, corporaciones de seguridad y autoridades estatales y municipales.
“El primer año como fiscal es fundamental, y lo más importante es que todas y todos los que tenemos una responsabilidad sigamos trabajando de la mano”, señaló el edil, al referirse a la importancia de mantener una estrategia común encabezada por el gobernador Manolo Jiménez.
El fiscal Federico Fernández presentó informe ante el Congreso. (Congreso de Coahuila)
¿Cuáles son los puntos fuertes del modelo Coahuila?
El alcalde subrayó que el modelo de seguridad que se vive en Coahuila debe valorarse y fortalecerse, ya que se basa en una coordinación permanente entre el Gobierno del Estado, los municipios, la Federación, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías estatal y federal.
Díaz contrastó esta realidad con la de otros municipios del país, donde, según comentó, existe una falta de comunicación y colaboración entre autoridades, situación que debilita las estrategias de seguridad pública.
¿Cuáles son los resultados de la coordinación entre organismos?
Durante su posicionamiento, el presidente municipal reiteró que la seguridad es la “prioridad de prioridades” para su administración, en sintonía con la visión del gobernador Manolo Jiménez y con el trabajo que ha venido realizando la Fiscalía General del Estado bajo la conducción de Federico Fernández.
En este sentido, destacó que la coordinación institucional permite garantizar la paz y la tranquilidad de las familias saltillenses, uno de los principales objetivos del gobierno municipal.
“Tanto las acciones del gobernador como las del municipio van encaminadas a mejorar la calidad de vida de Saltillo”, concluyó el alcalde, al reiterar que la seguridad es el cimiento sobre el cual se construye el bienestar de la ciudad.