Lluvias en Saltillo: se deslavan barda y pavimento en la calle Ébano
Las recientes lluvias registradas en la ciudad de Saltillo provocaron un deslave en la calle Ébano, ubicada en la colonia Balcones de la Aurora, donde parte de una barda y el pavimento del arroyo resultaron severamente dañados.
Vecinos de la zona reportan preocupación por posibles nuevos colapsos ante el pronóstico de más lluvias.
El colapso de tierra y pavimento fue visible desde las primeras horas del día, cuando residentes que transitaban por el área se percataron de los daños. Uno de los vecinos afectados, David Rubalcaba Martínez, relató que fue hasta la mañana cuando se dio cuenta de la magnitud del problema.
“Llegué como a las 11:30 de la noche, la calle ya estaba cerrada y me tuve que desviar. Ya fue cuando vi que se vino todo este deslave. La verdad es que sí preocupa, porque está a solo dos metros de donde vivo”, comentó.
El habitante, originario de Tampico, señaló que aunque en su ciudad natal las lluvias son frecuentes, no había visto afectaciones tan inmediatas como las registradas en Saltillo tras una sola precipitación.
“Allá es más húmedo, llueve más seguido, pero no pasan estas cosas con una simple lluvia. Aquí sí se nota que falta mejorar el sistema de pavimentación, usar mejores materiales porque, con cualquier lluviecita, hay peligro”, expresó.
¿Temen los vecinos por nuevas lluvias?
El vecino aseguró que, hasta el momento, su vivienda no ha sufrido daños gracias a que el deslave no alcanzó su propiedad, pero subrayó que teme por lo que pueda ocurrir si continúan las lluvias en los próximos días.
“Mientras uno esté con Dios, todo está bien, pero sí, esperamos que las autoridades hagan algo pronto para evitar una tragedia. Hasta ahora no se ha presentado nadie, sólo ustedes”, concluyó.
¿Qué piden los afectados a las autoridades?
Finalmente, pidió que las autoridades federales atiendan de manera urgente la zona afectada para evitar mayores daños y riesgos a las familias del sector.
“Que mejoren el sistema de pavimentación, usen mejores materiales, porque no es normal que con cualquier lluvia ya estemos con miedo de que se venga abajo la calle”, dijo.
Vecinos esperan que personal de Protección Civil y Obras Públicas acuda a valorar los daños y prevenir riesgos mayores en esta zona habitacional que ya muestra serias afectaciones.