Obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, sufre caída en el Centro Histórico
El obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, fray José Raúl Vera López, informó mediante sus redes sociales que sufrió una caída mientras caminaba por calles del centro de la ciudad, aunque puntualizó que se encuentra fuera de peligro.
En su publicación comentó que “Ahora sí me caí” en la banqueta de la calle Ramos Arizpe casi esquina con Hidalgo y narró algunos de los detalles del incidente.
¿Dónde ocurrió la caída y cómo fueron los hechos?
El percance se registró en una zona del centro histórico de Saltillo, cuando el religioso transitaba por la calle Ramos Arizpe casi esquina con Hidalgo.
Según su relato, el impacto no fue frontal sino que al tropezar se le estropearon los lentes, se le incrustó una patita en la nariz, y presenta escoriaciones principalmente en la frente y una mano.
- Los lentes sufrieron daños severos.
- Una pata del marco se fijó en la nariz.
- Tiene múltiples raspones en la frente y en la mano.
A pesar de estos golpes, Vera señaló que no requiere atención hospitalaria y que seguirá con sus actividades habituales.
¿Desde cuándo fue obispo de Saltillo?
Vera López fue nombrado obispo de la diócesis de Saltillo el 30 de diciembre de 1999 por el papa Juan Pablo II, y tomó posesión canónica el 20 de marzo de 2000.
Presentó su renuncia al cumplir los 75 años, de conformidad con el derecho canónico, y fue aceptada el 21 de noviembre de 2020. Desde entonces, ostenta el título de obispo emérito.
¿Qué dijo el obispo y cuál ha sido la reacción?
En su publicación, Vera López explicó con tono sencillo y autocrítico el incidente: “Tengo escoriaciones por todos lados. Sobre todo en frente y mano”, añadió. A pesar de los golpes, su mensaje fue de tranquilidad, subrayando que se encuentra bien.
La reacción por parte de los fieles, ciudadanos y redes sociales no se hizo esperar: mensajes de apoyo, buenos deseos y pidiendo su pronta recuperación se hicieron presentes. El hecho también recordó a muchos su figura pública, tanto en el servicio pastoral como en sus posiciones respecto a los derechos humanos y la justicia social.