Rehabilitación del SuperISSSTE en Saltillo alcanza un 85% de avance
La única tienda del ISSSTE en operación en la capital de Coahuila, conocida como SuperISSSTE, se encuentra en un proceso integral de rehabilitación que incluye reparación de techos, ampliación de sus instalaciones y renovación de su imagen exterior, de acuerdo con la directora nacional del organismo, Dunia Ludlow Deloya.
¿Qué avances presenta la rehabilitación del SuperISSSTE?
Durante su visita a Saltillo, la titular del SuperISSSTE nacional detalló que los trabajos han alcanzado un 85% de avance, con una inversión de 5 millones de pesos hasta la fecha.
“El avance es del 85% en la rehabilitación, comenzando por el techo”, afirmó Dunia Ludlow.
Según explicó, los esfuerzos iniciales se enfocaron en reparar las filtraciones y daños estructurales en los techos del inmueble, una de las zonas más afectadas por el deterioro.
¿Qué mejoras se contemplan para la tienda?
Además de las reparaciones actuales, se contempla una ampliación del 25% en el área total del establecimiento, lo que permitirá ofrecer más productos y mejores condiciones a los usuarios.
Entre las mejoras que se llevarán a cabo en etapas siguientes, también destacan:
- Renovación de la imagen exterior del inmueble.
- Aplicación de pintura y mejoras visuales en las fachadas.
- Modernización de espacios interiores para una mejor experiencia del cliente.
¿Dónde se encuentra ubicado el SuperISSSTE en Saltillo?
El SuperISSSTE de Saltillo está ubicado en David Berlanga S/N, esquina con Blvd. Nazario Ortiz Garza, Colonia Topochico, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila.
Esta sucursal es la única en funcionamiento actualmente en la capital coahuilense, luego del cierre o abandono de otras tiendas en años anteriores.
¿Qué otras funciones cumple actualmente esta tienda?
Además de su función comercial, una parte del inmueble también opera como centro integrador de la Secretaría del Bienestar, donde se llevan a cabo trámites e incorporaciones a programas sociales del Gobierno Federal.
La tienda ha sido parte de los esfuerzos federales por rescatar y fortalecer la red de SuperISSSTE a nivel nacional, que en décadas anteriores contaba con presencia más amplia en el país.