Se alistan vecinos del poniente de Saltillo para caos vial por regreso a clases
Vecinos del poniente de Saltillo se preparan para un intenso regreso a clases en materia vehicular, sobre todo en los fraccionamientos y colonias situados en las inmediaciones del cruce de avenida Las Torres y Periférico Luis Echeverría Álvarez, siendo el principal problema las aglomeraciones que diariamente se presentan en este punto.
El congestionamiento vial ha llegado a tal grado que, solamente para salir hacia otras vialidades circundantes como Isidro López o avenida Universidad, se requiere un promedio de 20 minutos en un espacio de aproximadamente 600 metros a la redonda.
¿Qué operativos se han implementado para reducir el tráfico en la zona?
La Subdirección de Tránsito ha comenzado a implementar operativos semanales en los que se colocan aproximadamente ocho oficiales, quienes se encargan de operar manualmente los tiempos de duración de cada semáforo, lo que ha ayudado a agilizar la circulación, dando prioridad a quienes se incorporan desde avenida Las Torres hacia Periférico.
Estos operativos han reducido el congestionamiento vial en aproximadamente seis minutos; sin embargo, con la llegada del regreso a clases se espera un repunte en los tiempos de espera en este punto.
¿Qué esperan los vecinos de este sector?
En la última semana algunos planteles de educación básica volvieron a sus labores regulares, lo que de nueva cuenta aumentó los tiempos de espera en el sector.
Por ello, los vecinos, en grupos de WhatsApp y a través de los grupos de seguridad, han manifestado su inquietud respecto a que el próximo lunes la zona pueda descontrolarse.
Asimismo, se han reiterado las peticiones a la Subdirección de Tránsito para mantener los operativos en esta zona y evitar, en la mayor medida posible, las aglomeraciones.
¿Cuántos vehículos circulan por este punto?
Sólo entre las 6:30 y las 9:00 de la mañana circula un promedio de 600 vehículos, en su mayoría en dirección norte a sur sobre avenida Las Torres para incorporarse a Periférico, ya que para quienes viven en esta área esta es la única entrada y salida.