Padres de familia se manifiestan en primaria Dr. Miguel Ángel Talamas Dieck / Foto: Marco Juárez
Se manifiestan en la primaria Dr. Miguel Talamas por presunto desvío de recursos en Saltillo
Padres de familia de la escuela primaria Dr. Miguel Ángel Talamas Dieck ubicada en la colonia Loma Linda en Saltillo, se manifestaron al exterior de la institución.
Esto después de señalar que se han revisado recursos superiores a los 150 mil pesos, sin que estos se vieran reflejados en la institución.
"Estamos con la inconformidad de que el director recibió el dinero de cuotas porque no había tesorero, pero ahorita no hemos visto cambios en la escuela y no nos dice nada, no pidió opinión de padres de familia, nos quiere cambiar el uniforme".
"No hay dinero, nos dice que todo se gastó en la escuela, pero en la escuela no se ha invertido nada", comentó la Sra. Laura, vocal del grupo.
¿Qué piden los padres de familia en Saltillo?
Los padres exigen al director y a las autoridades de la SEP una respuesta comprobable de en qué se invirtió el recurso o, en caso de no haberse gastado, cuál fue el destinatario de dicho dinero.
La preocupación de los padres creció debido a que al cierre del presente ciclo escolar, se enteraron que el director pidió su cambio de escuela, por lo que temen que se vaya antes de dar respuesta.
¿Qué falta por hacer en la institución?
Los inconformes señalaron que al principio de este año, se realizaron diversos proyectos para recaudar fondos para la compra e instalación de minisplits en los salones.
Sin embargo, a pesar de que se recaudó aproximadamente 60 mil pesos solo en el festival de rey y reina, no se logró concretar la compra de los minisplit ni se aclaró en qué se utilizó el recurso.
Además, se requiere mantenimiento y pintura en las áreas comunes de la escuela, como canchas, patios, pasillos, entre otros espacios, ya que presentan un deterioro.
¿Cuál es la postura de los directivos de la institución?
El director del plantel, José Barajas, salió a atender a los padres de familia; sin embargo, señaló que toda la papelería y tickets fue enviada a la SEP por el propio protocolo que marca la institución.
Por lo que no sabía exactamente cuánto recurso se habría invertido, sin embargo, señaló que sí se pintaron salones y se remodelaron baños con el recurso del programa "La Escuela es Nuestra".
Sin embargo, no supo aclarar exactamente los montos y servicios en los que se utilizó el recurso, llegando únicamente a un acuerdo con los padres de familia, para ajustar cuentas mañana por la mañana y darles cifras exactas.