VIDEO | Rescatan a familia atrapada en las fuertes lluvias de Piedras Negras
Las fuertes lluvias que cayeron en Piedras Negras durante las últimas horas generaron una situación de riesgo para una familia que viajaba en su vehículo, la fuerza del agua arrastró la camioneta en la que viajaban, dejándolos varados y en peligro .
El incidente ocurrió cuando la camioneta, que intentaba cruzar una avenida, fue sorprendida por la intensidad de la corriente, la lluvia, que no daba tregua, elevó rápidamente el nivel del agua y arrastró el vehículo.
¿Cómo fue el rescate de la familia en Piedras Negras?
Al lugar se dieron cita al menos 6 patrullas, quienes con ayuda de una cuerda y realizando una cadena humana, lograron rescatar a todos los integrantes de la familia.
Gracias al trabajo de coordinación, la familia pudo ponerse a salvo y se confirmó que no presentaban lesiones mayores.
¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades ante las lluvias?
Ante la posibilidad de más lluvias en la región, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
- Evitar cruzar calles inundadas: n intentes atravesar avenidas donde la corriente sea visible, ya que la fuerza del agua puede arrastrar un vehículo con facilidad.
- No salir de casa si no es necesario: si la lluvia es intensa, la mejor opción es quedarse en un lugar seguro.
- Identificar zonas de riesgo: ten presente los lugares que se inundan en tu ciudad para evitarlos durante la temporada de lluvias.
- Atender los llamados de emergencia: si te encuentras en una situación de peligro, llama al 911 de inmediato para recibir ayuda de las autoridades.
¿Por qué Piedras Negras es vulnerable a las inundaciones?
La ubicación geográfica de Piedras Negras, con su sistema de drenaje y ríos, la hace propensa a enfrentar inundaciones durante la temporada de lluvias, las fuertes precipitaciones causan que las calles se inunden, dejando a los vehículos y personas varados.
Por ello, las autoridades de Protección Civil siempre hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones para no ponerse en riesgo.