5 cosas que debes saber si pretendes viajar en invierno a La Rosilla, 'el congelador de México'
Uno de los destinos más populares durante la época invernal en el interior del estado de Durango, es el municipio de Guanaceví, específicamente en la localidad de La Rosilla, conocida a nivel nacional como el Congelador de México.
Este sobre nombre se lo ha ganado debido a las bajas temperaturas que se registran a lo largo del año, ya que no necesariamente se dan durante las temporadas invernales, aunque son las más bajas durante dicha estación del año.
¿Cuáles son las complicaciones de visitar La Rosilla en Guanaceví?
Para poder ingresar al 'Congelador de México', hay una serie de aspectos que deberías de tomar en cuenta debido a que además de su clima el acceso hasta esta localidad es bastante complicada.
Cinco de las complicaciones para ingresar a esta comunidad son:
- Generalmente sus caminos son para vehículos 4x4
- El último tramo para ingresar hasta La Rosilla es totalmente terracería
- No hay hoteles en el poblado
- En caso de nevadas podrías quedar varado (durante invierno)
- Complicaciones para encender vehículos
¿Dónde se alojan los turistas al visitar esta localidad?
Una de las principales problemáticas para quienes visitan la comunidad de La Rosilla es no encontrar alojamiento, debido a que no existen hoteles en dicho poblado, a pesar de tener constantes visitas de turistas.
Una de las soluciones a esta problemática son los viviendas que cuentan con un espacio extra en sus hogares, ya que los mismos habitantes de esta región suelen rentar estos cuartos a visitantes para que disfruten de el lugar.
¿Qué precauciones deben de tomar quienes visitan La Rosilla en invierno?
Una de las mejores temporadas para disfrutar del clima helado del Congelador de México es durante el invierno, que es donde sus temperaturas son las más bajas del país y llegan hasta los 20 grados centígrados bajo cero.
Por ello es que las recomendaciones para visitar este lugar son llevar ropa abrigadora, para evitar ser víctima de las temperaturas extremas que se dan en este popular lugar de Durango.