A esto están condenados el 70% de los emprendimientos que nacen en Durango
Uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes al egresar de su carrera es el desempleo, por ello es que deciden emprender un nuevo negocio.
En estos negocios los jóvenes de Durango buscan obtener ingresos más altos a los que un empleo común y corriente puede ofrecerles, intentando conseguir una estabilidad financiera, aunque no todos lo logran.
Emprender un negocio implica diversos retos. | Foto: Alejandro Ávila.
Hasta un 80 por ciento de emprendimientos desaparecen al cumplir 5 años
Es común que al concluir sus estudios profesionales distintos duranguenses se aventuren en el emprendimiento, buscando una alternativa de ingresos para su economía.
Karen Rivas, presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), señaló que de un 100 por ciento de emprendimientos, dentro del primer año de haber arrancado, un 30 por ciento de ellos desaparece.
La cifra se incrementa al pasar los años, pues según dijo la líder de empresarios jóvenes, al pasar 5 años de haber arrancado con su negocio, solamente logra sobrevivir un 20 o 30 por ciento, los demás desaparecen.
Video: Alejandro Ávila
Acompañamiento a emprendedores podría evitar cierres
Karen Rivas explicó que es necesario que estos emprendedores tengan un acompañamiento ya sea por medio de las autoridades o por organismos propios como el Consejo de Empresarios Jóvenes.
Explicó que es necesario que los emprendedores conozcan las herramientas a implementar en momentos en los que las ventas no están tan altas para poder mantenerse compitiendo en el mercado.
Solo el 20 por ciento de egresados emprende en Durango
Karen Rivas señaló que del total de egresados, aproximadamente un 20 por ciento son los que deciden aventurarse en el emprendimiento.
Explicó que es cerca del 50 por ciento de egresados los que tienen intenciones de emprender, sin embargo por falta de información o miedos propios es que deciden no hacerlo.
La líder empresarial expresó que es importante brindar formación de emprendimiento desde las universidades.