Síguenos

Abogada de oficio de Durango fue detenida por pedir 'moche' a su víctima

Abogada de la Defensoría Publica fue detenida por pedir moche. Foto: Especial.
Por:Brenda García

Fue detenida una abogada que la Defensoría Pública fue detenida por la Fiscalía Anticorrupción debido a que uso su puesto como servidora pública para cometer un delito.

Es por ello que, tras presentarse la denuncia correspondiente, la Fiscalía Anticorrupción investigó el caso dándose la detención de la funcionaria publica tras encontrar elementos de su presunta responsabilidad.

Detienen a abogada por mal uso de sus funciones

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que fue detenida Yareli Michelle N,  quien se desempeñaba como abobada de oficio Defensora Pública del Poder Judicial de Durango, como probable responsable en la comisión del delito de Cohecho.

Te puede interesar....

Pues la afectada, presentó la queja correspondiente, tras no haberle cumplido la petición solicitada, ante ello, fue la propia Fiscalía quien se encargó de recabar la información necesaria para dar pie a la investigación.

Presunción por cohecho por parte de la Abogada

Según lo informado por esta Fiscalía indicaron que elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción realizaron la detención en flagrancia, cuando la señalada recibió la cantidad de 7 mil pesos por parte de la víctima

Los elementos habían sido solicitados para llevar a cabo un trámite de libertad de una persona que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno ubicado en la capital de Durango.

¿Qué es el cohecho presunto delito cometido por la abogada?

La fiscalía informó que el Artículo 2 de la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Durango, señala que:

“El servicio de Defensoría Pública será gratuito, se prestará bajo los principios de probidad, honradez, profesionalismo, calidad y de manera obligatoria, en los términos de esta ley”.

Te puede interesar....

Pese a conocer bien la ley, la servidora pública solicitó dinero para llevar a cabo el trámite por el que ya recibe un salario.

El delito de Cohecho, previsto en el artículo 338, señala que lo comete el servidor público que por sí o por interpósita persona, solicite o reciba para sí o para otro, dinero o cualquier otra dádiva o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones.

Este es el contacto para denunciar actos de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción llama a quien sea víctima de un delito de corrupción a denunciar vía telefónica a los teléfonos:

Síguenos en Google News

DurangoAbogada