Abuela de Paloma Nicole clama justicia en marcha pacífica
Este sábado 27 de septiembre se realizó en Durango una marcha pacífica para clamar justicia de las autoridades de Durango en el caso de Paloma Nicole, adolescente de 14 años que murió tras ser sometida a 3 procesos quirúrgicos estéticos.
Ayer mismo, a pocas horas antes de la marcha convocada por el padre de Nicole, se dio a conocer por parte de la Fiscalía de Durango la detención de Paloma "N", madre de la menor, y Víctor "N", padrastro y cirujano que realizó las cirugías a la niña.
¿Qué dijo la abuela paterna de Nicole durante la marcha para pedir justicia?
Al término de la marcha pacífica, frente a la Catedral de Durango, se entrevistó tanto al padre de Nicole como a su abuela paterna, quienes dejaron claro que se tiene que hacer justicia.
La doctora Hilda Margarita Aragón, madre de Carlos Said y abuela de Paloma Nicole, afirmó que esperan justicia porque hubo dolo en el caso ya que, asegura, todo fue "maquiavélicamente planeado y quienes lo hicieron deben pagar".
"Se terminó la vida de mi nieta y quieren acabar con la vida de mi hijo": Abuela de Nicole
La abuela de Nicole aseguró que no se buscan venganza, pues arrebataron la vida de su nieta y eso ya nada se los va a devolver, pero que sí exigen que se haga justicia y que los culpables paguen por lo que le hicieron a la menor de 14 años.
La doctora Aragón aseguró que ahora están intentando arruinar a su hijo con difamaciones para quitarse la culpa y demeritar su búsqueda de justicia. Así mismo, declaró que él no está solo en esta lucha.
Al preguntársele sobre las declaraciones del hermano mayor de Nicole (quien no es hijo de Carlos), la abuela declaró que no comentaría al respecto, pues la vida privada no tiene por qué ventilarse y que es muy triste que los culpables utilicen al joven para defenderse y no den la cara.
¿Qué opina de la Ley Nicole?
"Da mucha tristeza que el acontecimiento de mi nieta sea el precedente pero creo que esa ley va a salvar muchas niñas y niños de gente tan cruel", declaró Hilda Margarita Aragón.
Dijo que todas las niñas son bonitas y no necesitan cirugías, asegurando que esta ley permitiría que las niñas y adolescentes terminen de desarrollarse sanamente, lo cual continúa aproximadamente hasta la edad de 21 años.