Aclara fiscalía detención de operador de Morena, tras divulgación de información falsa
La Fiscalía General del Estado, informó que se detuvo a una persona proveniente del estado de Hidalgo por presuntos delitos electorales, esto lo aclaró tras la divulgación de información falsa en redes sociales.
Fue la propia Secretaría de Seguridad Pública, quien aclaró que ninguno de sus elementos había participado en una detención, ni mucho menos quemado documentación propia del proceso electoral.
Detiene la Fiscalía a operador de Morena
Fue alrededor de las 10:23 horas de este domingo cuando elementos de seguridad identificaron una camioneta de la marca Ford, por la avenida Cuauhtémoc entre la calle Negrete y Aquiles Serdán, sin placas de circulación, con vidrios polarizados.
Por lo que, de manera rutinaria, elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, detiene a dicho vehículo por constituir a una infracción al reglamento de Vialidad del municipio de Durango.
Detienen a funcionario del estado de Hidalgo
Tras revisar la documentación del conductor, se pudo identificar a Arturo Gabriel “N”, quien manifestó ser coordinador de campaña del doctor José Ramón Enríquez Herrera, candidato a presidente municipal de Durango por el partido Morena.
En dicha declaración, informó a las autoridades que el vehículo lo trae comisionado para realizar actividades electorales, por lo que al verificar el engomado de esta camioneta, arrojó que es propiedad Gobierno del Estado de Hidalgo.
Detención se dio por presunción de delitos electorales
Al realizar la investigación pertinente, se indicó que el conductor de esta registrado como servidor público, de aquel estado, y es por esa razón que se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por la probable comisión de Delito Electoral y los que se pudieran configurar.
Cabe hacer mención, que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, visitó Durango la semana pasada, para apoyar la campaña de José Ramón Enríquez Herrera, mismo que lo hizo en un avión privado según denunciaron.