Así lucen canales de Durango tras intensas lluvias del 3 de septiembre
Al hablar de cualquier canal en la ciudad de Durango una característica sería común entre todos ellos, y es la gran cantidad de basura que hay al interior de ellos.
Y es que estos lugares son utilizados por vecinos de la zona como un tiradero de basura clandestino, pues es común encontrarse con llantas, cartones, plásticos, vidrios e incluso animales sin vida.
Canales de Durango comienzan a correr agua
Este miércoles 3 de septiembre arrancaron una serie de tormentas que fueron pronosticadas por la Conagua y que abarcarán prácticamente lo que resta de semana.
Los videos y fotografías de la primera noche de lluvias fueron claros, diversos fraccionamientos y colonias se vieron afectados con inundaciones a causa del intenso aguacero.
Por la ciudad atraviesan algunos canales, como el Arroyo Seco, este lugar era común verlo lleno de basura y llantas en su interior, sin embargo hoy luce con una corriente sobre su estructura, y aunque está lejos de siquiera estar a la mitad de almacenamiento, es raro verlo con agua.
El canal Temazcal es otro de los que llevan una buena cantidad de agua y que es gracias a que en él desemboca la Presa del Hielo, comenzando sobre la colonia Valentín Gómez Farías.
Este canal al igual que el Arroyo Seco, era común verlo lleno de basura y hierbas crecientes en su interior.
Otro de los canales que también llevan bastante agua en ellos es el que se ubica en el cruce de calle Nazas con bulevar Dolores del Río, aunque también se encuentra con niveles bajos de su capacidad total.
Esta cantidad de agua cayó en Durango el 3 de septiembre
Las lluvias que se presentaron durante la noche del 3 de septiembre y que se intensificaron entre las 8 y las 10 de la noche, dejaron una cantidad de agua en la ciudad cercana a los 56.6 mm.
Para tener una mayor referencia, esta cantidad es superior a la tormenta que azotó a Durango a finales de septiembre de 2016, donde 5 personas murieron.
¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en Durango?
En un inicio se había mencionado que las lluvias y tormentas intensas en Durango se mantendrían hasta este viernes 5 de septiembre, sin embargo un nuevo pronóstico arrojó otras fechas.
Y es que según la Conagua, las tormentas intensas en Durango se mantendrán durante este jueves 4 , sábado 6 y domingo 7 de septiembre, esperando que caigan acumulados de agua de entre 20 a 50 milímetros.